HayCanal.com

Las nuevas necesidades de innovación digital congregan a más de  300 profesionales TI en Liferay Symposium

Las nuevas necesidades de innovación digital congregan a más de 300 profesionales TI en Liferay Symposium

Liferay, proveedor líder de software empresarial Open Source de portales y colaboración, ha inaugurado en Madrid su evento anual Liferay Symposium España 2015, en el que se han dado cita más de 300 profesionales TI en torno a Liferay Portal, la plataforma Open Source para la creación de portales web corporativos más utilizada del mundo.

El marketing digital y las nuevas capacidades de la plataforma para acelerar la innovación que las empresas necesitan en el nuevo panorama de transformación digital han sido las temáticas protagonistas del evento, que estrenaba hoy su sexta edición.

Con más de 6 millones de descargas hasta la fecha y una comunidad de más de 100.000 usuarios registrados, Liferay Portal es la plataforma Open Source líder en el área de portales corporativos. En España, es ya utilizada por empresas como ADIF, Alcampo, o RACE; organismos públicos como la Comunidad de Madrid, el Principado de Asturias o el Gobierno de Cantabria; ONGs como Amnistía Internacional o Cruz Roja; y universidades como la Autónoma de Barcelona o la Universidad del País Vasco, entre otras. Recientemente, Liferay ha sido destacada por Gartner como ‘Líder’ en su Cuadrante Mágico de Portales Horizontales por sexto año consecutivo.

La VI edición del Symposium de Liferay muestra, un año más, todo el potencial y las ventajas de las plataformas web como aceleradoras de la innovación dentro de todo tipo de corporaciones públicas o privadas. De la mano de las nuevas funcionalidades y una arquitectura de producto renovada para permitir mayor agilidad, flexibilidad y un time to market record, confluyen conceptos como la segmentación de contenidos, la movilidad, los microservicios, o la continuidad en las experiencias de los usuarios. En definitiva, claves a tener en cuenta para que cualquier negocio pueda acelerar su transformación digital y estar alineado con las necesidades y demandas del nuevo mercado digital.

En un contexto tan competitivo como el actual y donde los cambios son más rápidos que nunca, es esencial que las empresas se apoyen en tecnologías que les permitan ser más flexibles y responder en cuestión de días, y no meses, a las demandas de sus usuarios”, destaca Carolina Moreno, directora general de Liferay para España y Portugal. “A través de las charlas de expertos, demostraciones en vivo y experiencias reales, los asistentes al Symposium 2015 podrán llevarse un importante bagaje sobre cómo acelerar la innovación digital de los negocios”.

El Symposium 2015 expone todos los conceptos mencionados aplicados en la práctica: por ejemplo, con la ponencia de AXA Región Mediterránea y Latinoamérica, que ha puesto en marcha modelos de trabajo basados en las premisas “comparte, reutiliza y colabora” como elementos clave para acelerar la transformación digital; McDonalds Europa, que ha proporcionado un portal del empleado con espacios colaborativos que da servicio a 400.000 usuarios en 22 países; también se contará en primera persona la propuesta de la Diputación de Barcelona, con su nuevo portal turístico, o las necesidades de la Telemedicina y los e-salud, con los proyectos I+D+I del Instituto de Salud Carlos III sustentados en Liferay.

Por parte de Liferay estarán presentes durante el evento sus principales directivos: Bryan Cheung, CEO de Liferay, a cargo de la presentación inaugural; James Falkner, responsable de la comunidad internacional Liferay; el español Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería, así como la propia Carolina Moreno.

La tecnología de portales es una base conocida para cimentar la transformación digital de los negocios, para mejorar la gestión interna de las corporaciones y optimizar las experiencias de sus usuarios a través de los diferentes canales”, concluye Carolina Moreno. “El Symposium es un punto de encuentro idóneo donde descubrir todas las posibilidades que nos brinda una plataforma digital como Liferay, su presente y también su futuro, de la mano de las importantes novedades que llegarán en 2016 con la nueva versión del producto”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos