HayCanal.com

La UPV participará en la agenda europea para el desarrollo del Big Data

La UPV participará en la agenda europea para el desarrollo del Big Data

El pleno del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València ha aprobado la participación de la Universitat Politècnica de València, UPV, en la asociación internacional Big Data Value Association, una organización sin ánimo de lucro que junto con la Comisión Europea establece las pautas de investigación en el ámbito del Big Data, dentro del macro programa de investigación de la UE, Horizonte 2020.

Gracias a esta participación, diferentes escuelas y departamentos de la UPV (como el Instituto ÍTACA, el  Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia o el Centro de Investigación en Métodos de Producción de Software, entre otros) podrán mejorar su posicionamiento dentro del ámbito europeo en materia de tecnologías de gestión de la información, facilitar su acceso a la financiación para la investigación en esta área y potenciar su alianza con el sector industrial europeo, diversos institutos de investigación y universidades europeas. Además, desde los departamentos de la UPV mencionados han asegurado que estas líneas de investigación coinciden plenamente con los intereses investigadores de la UPV.

Por otro lado, los miembros del Consejo Social también han aprobado la participación de la Universidad en la asociación Sustainable Process Industry Through Resource and Energy Efficiency (A.SPIRE AISBL). Esta entidad sin ánimo de lucro y con sede en Bruselas se dedica a desarrollar las tecnologías y soluciones que, a lo largo de la cadena de valor en la industria de procesos, faciliten alcanzar la sostenibilidad en Europa en términos de ecología, competitividad y empleo.

Además durante el pleno, el Consejo Social también seleccionó como su representante para formar parte de la Fundación CEDAT a Miguel Ángel Vera Mora, vocal de este organismo designado por los sindicatos. Este organismo presta el apoyo a las personas con discapacidad de todo el entorno universitario garantizando la igualdad de oportunidades y tiene como premisa el acceso e integración en los estudios universitarios, así como la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad en el ámbito de la Universitat Politècnica de València. El pleno también acordó el nombramiento de Francisco Javier Turégano (Presidente de Alumni y representante de los colegios profesionales) como presidente de la Comisión de Asuntos Académicos del Consejo Social, en sustitución de Emilio del Toro Gálvez, representante del Ayuntamiento de Valencia.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos