Blue Coat amplía su programa ETM Ready de gestión del tráfico cifrado
Blue Coat Systems, un líder en el Mercado de seguridad empresarial, ha anunciado que ha incorporado siete nuevos socios a su programa ETM Ready de gestión del tráfico cifrado, elevando a 17 el número total de participantes.
Este grupo de fabricantes líderes de seguridad han creado el mayor grupo de colaboración en la industria dirigido a ayudar a los clientes a descubrir y combatir las amenazas ocultas en el tráfico cifrado, al mismo tiempo que se protege la privacidad y se garantiza el cumplimiento normativo. Lanzado en marzo de 2015, el programa ETM Ready de gestión del tráfico cifrado ha sido diseñado para preparar y certificar a los integrantes de de programa de colaboradores tecnológicos de Blue Coat para integrar sus soluciones de visibilidad SSL en la arquitectura de Blue Coat, ofreciendo los mejores productos de seguridad del mercado para detectar y eliminar, de manera efectiva, las amenazas ocultas en el tráfico cifrado.
Entre los nuevos miembros se incluyen eSentire, Gigamon, LogRhythm, ManagedMethods, Symantec, TopSpin Security y Trend Micro, uniéndose así a las empresas fundadoras del programa CA Technologies, Cyphort, Damballa, Fidelis Cybersecurity, HP, Lastline, RSA, SafeNet,(hoy Gemalto), Venafi y VSS Monitoring.
“El cifrado es la herramienta favorita para la protección de la privacidad. Pero también se ha convertido rápidamente en otro medio de ataque en el panorama de las amenazas”, comenta Peter Doggart, vicepresidente de desarrollo de negocio de Blue Coat. “Nuestros clientes nos están diciendo que proteger los datos de sus clientes y empleados es crítico, pero que también es necesario proteger su red. El crecimiento exponencial en el uso del cifrado está suponiendo un auténtico problema. Blue Coat y nuestros socios del programa ETM Ready, estamos trabajando para asegurar que las empresas puedan proteger tanto la privacidad y las redes incluso aunque el uso del cifrado crezca”.
Hoy en día, el número de webs tanto de empresas como consumidores, que utilizan el cifrado SSL por defecto para segurizar todos los datos en tránsito, sigue aumentando. De acuerdo con los laboratorios de Blue Coat, de las 10 webs más visitadas, el 100% de ellas utilizan el protocolo HTTPS, cifrando el tráfico, haciendo que el 100% de ese tráfico sea invisible para los dispositivos de seguridad salvo que se descifre. El uso creciente del cifrado para proteger la intimidad, está creando las condiciones perfectas para que los cibercriminales oculten malware dentro de las transacciones cifradas. En concreto, los analistas de Blue Coat han encontrado que, en numerosas ocasiones, esto está teniendo su efecto en el malware, que está reduciendo el nivel de sofisticación necesario para el malware para evitar su detección, haciendo que sea mucho más fácil que se traslade a la red. Los analistas de Blue Coat han encontrado que, en un periodo típico de siete días, de cerca de 1,1 millones de nuevas páginas son identificadas y clasificadas, se reciben más de 40.000 peticiones donde se clasifican webs HTTPS maliciosas y 100.000 peticiones, cerca del 10%, se refieren a centros HTTPS de control ya infectados.
“El tráfico cifrado se ha convertido en un enorme punto ciego para la visibilidad empresarial. La importancia de la privacidad nos anticipa que esta tendencia continuará, pero las inversiones en seguridad de las redes se está desperdiciando cuando el tráfico cifrado no se inspecciona”, afirma Adrian Sanabria, analista sénior de seguridad en 451 Research. “Los atacantes más sofisticados saben que evitar las defensas para hacerse con el control del tráfico o extraer datos de la empresa es algo tan sencillo mediante el uso de cifrado en el tránsito y, quizás, un proxy o dos. Sin embargo, la tecnología para descifrar ese tráfico representa sólo la mitad de la solución, la otra mitad viene de la mano del aprovechamiento de las inversiones ya realizadas en la seguridad de las redes, que es dónde los esfuerzos de los partners de Blue Coat son tan importantes”.
“A medida que nuestros clientes van adoptando las herramientas de visibilidad SSL, se va incrementando también la necesidad por una gestión más adecuada. La solución de visibilidad SSL de Blue Coat combinada con su programa ETM Ready, es una excelente solución que ofrece a las empresas una mayor información sobre las amenazas ocultas”, afirma Davitt J. Potter, responsable sénior de ingeniería de Arrow ECS.
“Junto con cualquier tecnología o herramienta que garantice el acceso a datos sensibles, se hace también necesario disponer de las herramientas de auditoría, gestión y de controlar su acceso a ellas. La combinación de la SafeNet Luna SP HSM de Gemalto con la solución de visibilidad SSL de Blue Coat, hace que el despliegue, gestión y escalabilidad y usabilidad de estas herramientas sean más más sencillo y más seguro”.
“Estamos viendo una mayor necesidad para la gestión y administración de la infraestructura de seguridad a medida que más organizaciones se enfrentan a un creciente tráfico cifrado SSL/TLS y cómo, al mismo tiempo, se necesita una protección efectiva de certificados y claves de acceso”, comenta David Etue, vicepresidente, desarrollo de negocio, identidad y protección de datos de Gemalto. “Trabajar con Blue Coat y poder contar con la certificación del programa ETM Ready para nuestro producto líder HSM, es de gran valor para nuestros clientes”.