HayCanal.com

MicroStrategy lanza MicroStrategy 10.1

MicroStrategy lanza MicroStrategy 10.1

MicroStrategy, proveedor mundial de plataformas de software empresarial, ha anunciado recientemente la disponibilidad de MicroStrategy 10.1, que incluye cientos de nuevas funcionalidades y una amplia variedad de mejoras de rendimiento a través de toda la plataforma de productos.

Con mayores capacidades de autoservicio que MicroStrategy 10 Secure Enterprise, MicroStrategy Desktop 10.1 y MicroStrategy Web 10.1 incorporan nuevas mejoras en el área de Descubrimiento de Datos, permitiendo la preparación y limpieza de los datos a través de más fuentes, con un nuevo look más limpio, estilos de grid y navegación más modernos, así como búsquedas y visualizaciones consolidadas. También incluye nuevas capacidades para visualizaciones 3D, geoespaciales ESRI, y la incorporación de iOS 9 dentro de MicroStrategy Mobile y Aplicaciones Móviles de Productividad. Para más información sobre MicroStrategy Analyticis, visite: www.microstrategy.com/analytics.

La versión 10.1 se produce poco después del lanzamiento de MicroStrategy 10 Secure Enterprise, una innovadora solución analítica de negocio que combina el business intelligence tradicional con el Descubrimiento de Datos, la analítica móvil y potentes capacidades de seguridad empresarial. MicroStrategy 10.1 se basa en MicroStrategy 10 con mejoras significativas en cuanto a velocidad, flexibilidad y rendimiento.

Nuestra estrategia se basa en el cliente, él ha sido nuestra guía en el desarrollo de MicroStrategy 10.1, y nos ayuda a asegurar que continuamos llevando al mercado tecnología innovadora”, señala Paul Zolfaghari. “Nuestros nuevos métodos de ingeniería, más ágiles, han dado como resultado que podamos ofrecer de forma más frecuente nuevas funcionalidades y mejoras a nuestra base de clientes. Confiamos en que la versión 10.1 proporcione aún mayor valor analítico a organizaciones e instituciones de todo el mundo”.

Entre las mejoras clave de MicroStrategy 10.1 se incluyen:

Mayor soporte para la preparación y combinación de datos. La preparación y limpieza de datos se realiza ahora a través de todas las fuentes de datos locales, sociales, Big Data, cloud y BI. Estas potentes capacidades de preparación de datos permiten a cualquier usuario de negocio preparar los datos directamente en MicroStrategy Desktop o Web, evitando la involucración del departamento de TI o la utilización de herramientas ETL de terceros.

Modo editable y de presentación. MicroStrategy 10.1 consolida el anterior rango de opciones de visualización en dos nuevos potentes modos: un nuevo modo de presentación y otro de edición. A todos los usuarios les resultará más sencillo todavía analizar y presentar su información con estas nuevas opciones de visualización.

Utilización de informes ad hoc existentes en Desktop. Además de utilizar los cuadros de mando basados en servidor existentes y cubos inteligentes, MicroStrategy Desktop permite ahora la utilización de informes ad hoc. Los usuarios de negocio pueden acceder e interactuar con los informes basados en servidor directamente en Desktop, o utilizar los informes como series de datos para llevar acabo análisis de descubrimiento de datos.

Pre-visualizaciones y búsqueda. Como parte de la nueva experiencia de la página de inicio, los usuarios ahora pueden pre-visualizar cómo quedarán los informes y cuadros de mando a los que ha accedido recientemente antes de ejecutar una consulta. Además, los usuarios tienen ahora una única  experiencia de búsqueda consolidada, de forma que resulta más sencillo encontrar objetos rápidamente utilizando un potente índice de búsqueda de todos los informes de proyecto y cuadros de mando.

Mejor conectividad nativa Big Data. MicroStrategy 10.1 optimiza aún más la conectividad nativa con Hadoop, con soporte para autenticación Kerberose para Hadoop Gateway, un nuevo monitor Hadoop Gateway y mejor rendimiento en el acceso a los datos directamente desde los clústers Hadoop. Como resultado de las optimizaciones sobre MicroStrategy Hadoop Gateway, los usuarios de MicroStrategy Big Data podrán obtener ahora un tiempo de respuesta en la publicación de cubos un 60% más rápido.

Mejoras de rendimiento significativas tanto para usuarios como administradores. MicroStrategy 10  .1 se basa en las mejoras significativas de rendimiento de MicroStrategy 10, ofreciendo hasta dos veces más mejoras en las consultas a la hora de ejecutar un cuadro de mando utilizando conexión a cubos, un 30% más de rendimiento en cubos particionados, tiempos de respuesta 85% más rápidos, cálculo contra atributos dos veces más rápido, actualización de modelos incremental un 41% más rápido en realización de pruebas internas. MicroStrategy 10.1 también reduce el tiempo de carga de MicroStrategy Intelligence Server hasta un 64% con carga de cubos paralela.

Mayor soporte móvil. Las aplicaciones móviles MicroStrategy ofrecen ahora soporte para iOS 9, así como representación de Visualizaciones 3D, Mapas ESRI y todas las visualizaciones integradas y los cuadros de mando para el descubrimiento de datos construidos en MicroStrategy Desktop y MicroStrategy Web.

Mejor acceso a Teradata. MicroStrategy ofrece ahora soporte para la transferencia de datos a alta velocidad desde Teradata con TPTAPI, lo que permite acelerar el proceso de publicación de grandes cubos. Esta nueva funcionalidad permite transferir rápidamente grandes volúmenes de datos de forma paralela desde bases de datos Teradata, permitiendo a los usuarios actualizar cubos in-memory de forma más rápida y frecuente.

Cientos de mejoras adicionales. Los usuarios de MicroStrategy pueden beneficiarse ahora de cientos de otras mejoras a través de las herramientas administrativas Web, Desktop, Mobile y  Server. Muchas de estas mejoras son la respuesta directa a las sugerencias planteadas por los usuarios a través de los programas de clientes como MicroStrategy Community y Early Adopter Program. Debido al éxito de estos programas, la versión 10.1 incluye nuevas funcionalidades específicas para desarrolladores, como la capacidad para crear y aplicar temas a través de múltiples documentos al mismo tiempo y la capacidad para embeber contenido del cuadro de  mando de descubrimiento de datos reduciendo el tiempo de desarrollo.

La velocidad a la que estas nuevas funcionalidades y mejoras se han hecho disponibles para los clientes es el resultado de los nuevos métodos de desarrollo e ingeniería de la compañía, liderados por Tim Lang, CTO de MicroStrategy. De esta forma, los clientes de MicroStrategy podrán acceder de forma más frecuente a las innovadoras capacidades analíticas.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos