HayCanal.com

Las cifras récord de fusiones tecnológicas recuerdan a la época de la burbuja de las puntocom

Las cifras récord de fusiones tecnológicas recuerdan a la época de la burbuja de las puntocom

Uno de los ejemplos más destacados de adquisiciones en lo que va de año es el de Alcatel-Lucent por Nokia, que asciende a los 15.600 millones de euros. Los últimos tiempos están siendo especialmente potentes en lo que a acuerdos de compras y fusiones entre empresas tecnológicas se refiere, y con las firmas de capital riesgo volviendo con fuerza a este mercado, como revela el estudio Global Technology M&A de la consultora EY.

Según el informe, las fusiones y adquisiciones en el sector tecnológico durante el segundo trimestre de 2015 han sumado un total de 127.200 millones de dólares (alrededor de 111.418 millones de euros). Esto significa que se ha movido un 65% más de dinero en este concepto que en el anterior trimestre, y un 142% más que en el mismo correspondiente a 2014. Se trata de una cifra que no se alcanzaba desde hace 15 años, en la época de la burbuja de las puntocom.

En cuanto al número de operaciones, fueron un total de 1.014 compras y fusiones, lo que supone un 16% más que en el mismo período del año pasado, pero también revela, en relación a los anteriores porcentajes, que lo que sobre todo ha aumentado es el precio de las mismas. En cualquier caso, se trata del sexto trimestre consecutivo de crecimiento en el número de acuerdos de este tipo, lo que también era algo inédito desde el año 2000.

La muestra de lo indicado en el anterior párrafo se comprueba al calcular la media de los importes por transacción, que es de alrededor de 563 millones de dólares (unos 491 millones de euros), lo que supera con creces los 400 millones de dólares (349 millones de euros) que costaban de media estos contratos en la época de las burbuja de las puntocom. Hay 15 operaciones que han superado los 1.000 millones de dólares (872 millones de euros), de las que tres han sido de por más de 10.000 millones de dólares.

Por áreas geográficas, la zona más destacada ha sido la Unión Europea, con un 68% de las adquisiciones totales procedentes de sus países miembros (en muchos casos operaciones internacionales). Por segmentos, las áreas con mayor impulso fueron los semiconductores, los equipos de comunicaciones, el big data, el internet de las cosas, el almacenamiento y el cloud computing.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos