HayCanal.com

Yahoo vuelve a mostrar pérdidas en sus resultados económicos

Yahoo vuelve a mostrar pérdidas en sus resultados económicos

En 2014, la compañía de internet Yahoo presentaba unos resultados económicos notablemente positivos, rompiendo su tendencia previa. Sin embargo, los datos estaban matizados por la venta de acciones de Alibaba, recién salida a bolsa. Tras ello, parece que vuelven los datos negativos.

La empresa norteamericana ha reportado unas pérdidas de 22 millones de dólares (unos 20 millones de euros) en el segundo trimestre de 2015, cuando durante el mismo período del año pasado habían obtenido unas ganancias de 270 millones de dólares (alrededor de 247 millones de euros).

Aunque la cifra de negocio de Yahoo! alcanzó los 1.243 millones de dólares, con un crecimiento del 14,6%, los costes de adquisición de tráfico sufrieron un gran aumento en el segundo trimestre, al llegar a los 200 millones de dólares, mientras que en el mismo trimestre de 2014 habían sido de 44 millones.

A pesar de todo, la consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, se mostró muy positiva ante los resultados:  "Estoy extremadamente satisfecha con nuestros logros en el segundo trimestre, con un alza del 15% de nuestros ingresos interanuales, lo que supone nuestro mayor crecimiento de la facturación en casi 9 años. La transformación de Yahoo! continúa logrando grandes avances".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos