HayCanal.com

Spotify se rearma ante la llegada de Apple Music

Spotify se rearma ante la llegada de Apple Music

Casualidad o no, apenas un día después del anuncio del lanzamiento de Apple Music, el actual líder de servicio de streaming de música Spotify ha recibido una ronda de inversión de 526 millones, según publica el medio norteamerico Wall Street Journal, lo que eleva la valoración de la compañía hasta los 8.500 millones de dólares.

Spotify tiene actualmente -añadiendo la nueva ronda- un total de 23 inversores, entre los que están Coca-Cola, Fidelity o Goldman Sachs. En la nueva ronda de financiación participan empresas como la escandinava (al igual que Spatify) TeliaSonera, compañía de telecomunicaciones con la que ya había suscrito acuerdos anteriormente.

Spotify cuenta actualmente con 60 millones de usuarios en todo el mundo, de los que la cuarta parte (15 millones) tienen contratada la versión de pago, sin publicidad. En su Conferencia Mundial para Desarrolladores, Apple aseguró que su objetivo es llegar a los 100 millones de clientes con Apple Music; teniendo en cuenta que el servicio de streaming de música del gigante de la manzana no tendría versión gratuita, es evidente la ventaja que obtendría en beneficios respecto de Spotify. Eso sin contar con que de entrada Apple es la compañía con más beneficios del mundo, mientras que Spotify opera con pérdidas.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos