Polycom y Microsoft estrechan su relación con las soluciones de videoconferencia para Skype for Business
Polycom y Microsoft han anunciado la expansión de su acuerdo de colaboración, con la que Polycom pretende desarrollar Polycom RoundTable, una nueva serie de soluciones para videoconferencia especialmente diseñada para su integración con Skype for Business de Microsoft.
Una unión que potencia la usabilidad de este tipo de herramientas en cualquier tipo de organización, facilitando la colaboración y el trabajo remoto, y que estará disponible a partir del verano de 2015.
Polycom RoundTable 100, con la que se podrá compartir archivos de forma sencilla a través de Skype for Business, es la primera solución diseñada específicamente para pequeñas y medianas empresas (Pymes) por su bajo coste y sencillez de uso. Es perfecta para instalar en pequeñas salas de reuniones, ya que no necesita ningún tipo de infraestructura ni puertos de enlace. La configuración, simple, lleva pocos minutos y no es necesario ningún tipo de asistencia profesional.
Otra de las novedades que se incorporan a la gama de soluciones Polycom RoundTable son los dispositivos para videoconferencia de la serie Polycom CX, que incluyen los sistemas de comunicaciones unificadas CX5100, CX5500 y CX8000. Esta serie de soluciones son parte de los esfuerzos conjuntos de Polycom y Microsoft para incorporar las últimas tecnologías y mejorar la colaboración empresarial de más de 50 millones de empresas en todo el mundo.
Por otra parte, los smartphones para negocio Polycom VVX serán los primeros que incorporarán servicios de voz en la nube como parte de Microsoft Office 365.
"La colaboración entre Microsoft y Polycom ha sido muy estrecha y, gracias a ello, hemos conseguido que la distancia ya no sea un problema para nuestros clientes. Además seguimos y seguiremos trabajando para satisfacer las nuevas demandas que cada día aparecen en un mercado que se nutre de constantes sinergias entre empresas de toda índole. Ahora estamos ampliando nuestras soluciones para que, tanto pequeñas como grandes empresas, puedan aprovechar los beneficios de la videoconferencia", afirma Pedro Ballesteros, director general de Polycom Iberia.
Polycom y Microsoft han trabajado durante más de una década para conseguir que los sistemas de comunicación y distribución de información sean más sencillos e intuitivos. Desde la entrada de Microsoft en el mercado de las comunicaciones unificadas, Polycom ha desarrollado el más amplio portfolio con soluciones de voz, video y distribución de contenidos integrados certificados por Microsoft. RoundTable se suma a las más de 40 soluciones nativas de Lync con las que ya contaba Polycom.
"La colaboración es la piedra angular de la productividad y, para que sea efectiva, se necesita de herramientas que permitan realizarla en cualquier ubicación y con cualquier dispositivo. Durante todos los años que llevamos trabajando junto a Polycom hemos compartido el objetivo de transformar la forma de trabajar, y la solución Polycom RoundTable 100 es claro ejemplo de ello", declara Zig Serafin, vicepresidente de Skype Business Services Group, Microsoft.