HayCanal.com

INGECOM crece un 148 por ciento durante el primer trimestre de 2015

INGECOM crece un 148 por ciento durante el primer trimestre de 2015

INGECOM, mayorista de valor de soluciones de seguridad y networking TI, ha obtenido un crecimiento del 148 por ciento durante el primer trimestre de este año, continuando la evolución ascendente de trimestres anteriores.

El actual portfolio de fabricantes de INGECOM lo componen 15 soluciones, con la incorporación de Allot Communications (Inteligencia de red) y A10 Networks, (tecnología de ADC y DDoS) durante el pasado trimestre.

Del actual portfolio de INGECOM, todos los fabricantes han experimentado un alto crecimiento, destacando especialmente, Intel Security, Gigamon, SealPath, ForeScout y F-Secure.

Durante este primer trimestre Gigamon ha sido reconocido por Frost & Sullivan con el premio “Best Practices” por su estrategia de monitorización de red VoLTE. Asimismo, ya son numerosos los clientes en Iberia que están empezando a desplegar las soluciones de Gigamon para obtener el máximo rendimiento de su red corporativa, cuya tecnología basada en GigaSmart, mejora la arquitectura de las redes con técnicas de deduplicación, FlowMapping, Netflow, SSL, Masking, etc. proporcionando un ROI elevado de todas las herramientas de monitorización, seguridad y rendimiento.

SealPath, compañía especializada en la creación de soluciones para la protección y el control de la información confidencial IRM, ha firmado un acuerdo como Managed Service Provider con arsenet. La solución SealPath para MSPs permite ofrecer una capa de seguridad adicional, además de administrar y auditar en tiempo real políticas de compañía, accesos y documentos para poder tomar decisiones ante cualquier evento o situación anómala.

Asimismo, durante este primer trimestre SealPath ha hecho públicos los resultados de una serie de encuestas llevadas a cabo entre sus clientes que revelan que para el 61% de los encuestados es importante contar con soluciones IRM en su entorno corporativo. Por otro lado, SealPath ha anunciado las nuevas funcionalidades incorporadas en su software SealPath Enterprise versión 2.5 que incluye integración con Microsoft Sharepoint On-Premise y Office 365, desactivación selectiva de documentos, integración de AD/LDAP con la nube de SealPath Enterprise SaaS y multiorganizaciones en SealPath Enterprise On-Premise.

ForeScout Technologies ha vuelto a posicionarse como “líder” en el Cuadrante Mágico de Gartner de diciembre de 2014 para tecnología NAC. Por primera vez, Gartner presenta a ForeScout como líder indiscutible en términos de “completeness of vision” (integridad de vision).

Para Javier Modúbar, director general de INGECOM: “El crecimiento experimentado durante este primer trimestre confirma una mejora considerable en inversiones del mercado, tanto de seguridad IT como de Infraestructura. Tras unos años donde muchas empresas mantenían sus infraestructuras, se está observando ahora su necesidad de evolucionar, lo repercute en nuevos proyectos”.

F-Secure, fabricante finlandés de seguridad enfocado fundamentalmente en software antivirus, ha obtenido el premio “Best Protection 2014” que concede anualmente el Instituto AV-TEST, convirtiéndose así en el único fabricante de la historia en ganar el prestigioso galardón durante 4 años consecutivos. F-Secure Client Security, solución ganadora en la categoría de protección contra malware en el ámbito de soluciones para empresas, se hizo con el galardón por el elevado nivel de protección mostrado de manera constante en todas las pruebas de certificación realizadas en 2014.

Novedades en INGECOM

Como viene siendo habitual, por tercer año consecutivo, en Ingecom hemos celebrado nuestro  III Campeonato Express de Mus “No digas Mus y envida por INGECOM” con la presencia de numerosos partners y clientes finales y con el patrocinio de los fabricantes Gigamon, ForeScout, Damballa, Extreme Networks e Intel Security. En esta tercera edición, Ricardo Rodriguez, Key Account Manager en Avansis y Fernando Sánchez, Account Manager Product Sales Group en Fujitsu se alzaron con el título de campeones, siendo Fernando Paniagua, Director general de Know How Millenium y Ángel Rojo, los finalistas.

Durante el pasado trimestre, INGECOM ha reforzado su departamento comercial en Madrid con la incorporación de Javier Ruiz Parrado como Head of Business Development & Services, quién hasta la fecha ejercía el puesto de Jefe de Ingeniería de Seguridad en Telefónica.

Entre sus responsabilidades se encuentran impulsar nuevas tecnologías dentro del portfolio de INGECOM, así como llegar a acuerdos con fabricantes de seguridad. Por otra parte, apoyará al área comercial y técnica de la compañía en el desarrollo de nuevo negocio, fruto de su amplia experiencia y conocimiento del sector.

La intención de INGECOM durante los próximos meses es seguir incorporando soluciones punteras, globales y completas en el área de la seguridad que se ajusten a las necesidades de los clientes de nuestro canal de integradores. Además seguirá ofreciendo a sus partners soporte técnico, formación, marketing, apoyo financiero, etc.

Actualmente, el portfolio de INGECOM lo componen los siguientes fabricantes; Intel Security, Array Networks, ClearSwift, PineApp, ForeScout, F-Secure, Exinda, Extreme Networks, SealPath, Quantec, AlgoSec, Gigamon, Damballa, Allot Communications y A10 Networks.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos