HayCanal.com

La Comisión Europea acusa a Google de abuso de posición dominante

La Comisión Europea acusa a Google de abuso de posición dominante

A Google le caen palos por todos los lados últimamente, en lo que a acusaciones sobre sus políticas de funcionamiento del buscador se refiere. Este miércoles, la Comisión Europea ha enviado un pliego de cargos a la compañía de Mountain View, en el que le acusa formalmente de abuso de posición dominante.

El pliego de cargos denuncia que Google ha favorecido de manera sistemática a su plataforma de comparación de precios, Google Shopping, en los resultados de búsqueda, para posicionarla mejor que a los servicios de la competencia.

Margrethe Vestager, comisaria de Competencia de la CE, cree que Google “podría haber dado una ventaja indebida a su propio servicio de comparación de precios, vulnerando las reglas antimonopolio de la UE”, a lo que ha añadido que “Google tiene ahora la oportunidad de convencer a la Comisión de lo contrario”, en referencia al plazo de 10 semanas que tiene el gigante de Internet para presentar alegaciones y solicitar una audiencia de defensa.

No obstante, Vestager ha advertido que “si la investigación confirma nuestras preocupaciones, Google tendrá que hacer frente a las consecuencias legales y cambiar la manera en que hace negocios en Europa”. Se refiere con ello, por un lado, a la cuantiosa multa que podría imponerse a la compañía buscador, que que podría llegar al 10% de su volumen de negocios, lo que significaría 5.600 millones de euros. Por otro lado, la CE podría obligar a la compañía a hacer cambios estructurales en su buscador.

Por si esto fuera poco, Bruselas también ha abierto una investigación formal al sistema operativo móvil Android, para determinar si Google ha vulnerado las normas de la UE obstaculizando el desarrollo y el acceso al mercado de sistemas de explotación, aplicaciones y servicios para dispositivos móviles inteligentes rivales de Android.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos