HayCanal.com

Google, con la FECYT, organiza talleres de programación para niños

Google, con la FECYT, organiza talleres de programación para niños

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT,  en colaboración con Google, organiza una serie de talleres de programación con el objetivo de incentivar a los adolescentes a que aprendan a utilizar las nuevas tecnologías como creadores, no sólo como usuarios, fomentando el espíritu innovador y emprendedor. Los talleres se celebran en la sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT.

¿Cómo pueden cobrar vida las cosas utilizando un teléfono móvil? ¿De qué manera unos símbolos pueden dar lugar a imágenes, colores y sonidos en la pantalla del ordenador? En estos talleres se dará respuesta a estas y otras preguntas. El objetivo es que los estudiantes practiquen el uso creativo de las tecnologías y enseñarles nociones básicas de programación. Es decir, que los niños no solo utilicen la tecnología, sino que inventen y desarrollen programas y aplicaciones que les parezcan útiles, dando rienda suelta a su imaginación.

Los talleres, que comenzaron el pasado 27 de febrero, están dirigidos a centros escolares y público en general. Las sesiones para colegios, que se realizan los miércoles y viernes y tienen una duración de 90 minutos, son para grupos de 30 alumnos. En ellos aprenden los conceptos básicos del lenguaje de programación utilizando el entorno de aprendizaje Scratch, desarrollan su primer videojuego con el que podrán interactuar utilizando Makey Makey y trabajan con MIT App Inventor, una herramienta de programación que permite, hasta al más principiante, construir aplicaciones funcionales para dispositivos Android.

Por otro lado, los sábados alternos, durante 9 sesiones de 2 horas a lo largo de varios meses, se desarrollará una formación continua sobre programación dirigida a niños de 8 a 12 años.

Los participantes realizarán un itinerario de aprendizaje del lenguaje de programación, pasando por diversos entornos diseñados para facilitar el aprendizaje, y utilizando varias herramientas digitales para dar forma a sus proyectos multimedia. Realizarán videojuegos, historias interactivas, y hasta modelado e impresión de piezas en 3D. Estos talleres tienen un precio de 20 euros. La inscripción se realiza llamando al teléfono de reservas del Museo, 91 425 09 19 en horario de 10:00 a 17:00 horas o a través del correo electrónico reservasmad@muncyt.es.

Al finalizar, los participantes pueden realizar una visita guiada por la nueva sede del MUNCYT de Alcobendas y reciben un diploma.

 


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos