Samsung y HTC abren el telón de Mobile World Congress
El sector de la tecnología de consumo pone su atención esta semana en Mobile World Congress, que por décimo año se celebra en Barcelona. Las mediáticas presentaciones de nuevos dispositivos móviles ya comenzaron en la jornada previa del domingo, en la que Samsung dio a conocer el Galaxy S6, y HTC hizo lo propio con el One M9.
El Samsung Galaxy S6 es un modelo de diseño robusto, con un único armazón en metal plateado, lo que muchos han considerado como una copia a Apple y su iPhone 6, si bien tiene su sello propio al tener el borde curvado; hay que recordar que la característica de las pantallas curvas fue mostrada por primera vez en el Galaxy Edge. Pantalla de 5,1 pulgadas, cámaras de 16 y 5 megapíxeles, batería de carga inalámbrica y el sistema de pago Samsung Play son otras de las características destacadas del smartphone.
El HTC One M9, por su parte, mantiene la pantalla de cinco pulgadas full HD que ya tenían modelos previos, reduce ligeramente su peso, mejora sus cámaras (20 megapíxeles y graban vídeo en 4K), y lanzan la versión Sense 7 de su interfaz con mucha más personalización.
Otros fabricantes que mostrarán sus productos en la feria serán BQ, Huawei (que se han adelantado a Apple en la presentación de su “Smartwatch”), LG o Sony. Referencias a tecnologías de velocidad de conexión como 4G, 4G+ e incluso 5G, pagos móviles o apps estarán también presentes.