HayCanal.com

Acer se consolida como segundo fabricante de ordenadores en España

Acer se consolida como segundo fabricante de ordenadores en España

El fabricante de productos informáticos Acer cerró un buen año 2014 en el que las ventas de PC han empezado a remontar y mantiene excelentes expectativas de crecimiento de cara a 2015, gracias a un modelo de negocio sano que se ha demostrado rentable y sostenible.

El mercado ha retomado la senda del crecimiento en 2014, con un considerable aumento del 8.5% en la venta de ordenadores, según datos proporcionados por la consultora GFK, que también confirma a Acer como segundo fabricante en España con una cuota del 17.7%. El cambio de ciclo que se está produciendo en el mercado de PC no se explica sólo por la relativa mejoría de las dimensiones macroeconómicas. También, y muy especialmente, han contribuido los factores tecnológicos, que han producido un renovado interés de los usuarios en ordenadores portátiles y equipos de sobremesa que ofrecen nuevas y mejores prestaciones de la mano de nuevas versiones de sistemas operativos, formatos innovadores con dispositivos adaptados a cada necesidad, equipos convertibles, dispositivos 2-en-1, etc.

Por otro lado, Acer continua apostando por un modelo de negocio indirecto, que confía el 100% de las ventas a un canal muy fidelizado, constituido por una red de distribuidores compuesta por más de 10.000 clientes que ofrecen una gran capilaridad en todo el territorio. Los partners de Acer son distribuidores altamente especializados que conocen perfectamente las necesidades del mercado.

Igualmente importante para ofrecer al cliente la mejor experiencia de uso es contar con la tranquilidad y confianza que proporciona un Servicio de Asistencia Técnica de gran calidad que ofrece un soporte rápido y eficiente a los clientes de Acer, tanto en España como en Portugal, mediante una atención profesional y eficiente que ofrece tiempos medios de reparación inferiores a 3 días laborables.

Por último, pero no menos importante, destaca la estabilidad del equipo humano que dirige la compañía. Como afirma Massimo D’Angelo, vicepresidente de Acer EMEA para Sur de Europa y country manager, “hemos demostrado a nuestros clientes que el mercado de los ordenadores continua siendo rentable si se mantienen políticas estables y claras, centrados en la sostenibilidad del negocio a medio plazo, y se cuenta con un equipo humano estable y altamente cualificado”.

Para 2015, el objetivo es seguir creciendo aún más, siempre manteniendo una clara apuesta por la venta a través de canal y las políticas de distribución actuales. Por ese motivo, Acer cuenta con la confianza de una red de mayoristas fiables y experimentados, que proporcionan las garantías necesarias para que el negocio de la compañía siga creciendo.

Ofrecer productos de altas prestaciones con un claro enfoque en la mejora de la experiencia de usuario es parte de la continua estrategia de desarrollo de la compañía. Además, la compañía espera poder incrementar su propuesta de valor añadido, colocando en el mercado configuraciones a la altura de las exigencias de los usuarios más avanzados, como corrobora la excelente acogida que está encontrando sus equipos de gaming.

Por otra parte, Acer confía en seguir disfrutando del buen reconocimiento en el mercado de proyectores y monitores, así como en la buena acogida de su oferta de dispositivos táctiles como smartphones y tablets que le permiten ofrecer una experiencia de uso integrada a sus clientes.

Dentro de su estrategia global, Acer quiere consolidar su posición en el mercado ibérico con el foco sobre todas sus áreas de negocio y, por supuesto, dando continuidad a su apuesta por el segmento de portátiles y PCs, en el que Acer sigue siendo una marca líder.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos