España, entre los cuatro países europeos con mayor crecimiento de Internet Móvil
El crecimiento del uso de Internet a través de los dispositivos móviles es una tendencia imparable, tal y como revelaba hace poco un estudio de Cisco. Ahora es la oficina estadística de la Comisión Europea, Eurostat, la que ofrece nuevos datos acerca de las conexiones móviles a la red en Europa.
En su informe, Eurostat revela que el uso de Internet a través de smartphones, tablets, portátiles, etc., mediante redes de telefonía móvil o WiFi ha crecido un 16% entre 2012 y 2014 en la Unión Europea. España supera esa cifra en cuatro puntos porcentuales, situándose junto a Alemania, Estonia y Hungría a la cabeza con un crecimiento del 20%.
Por otro lado, en 2014 cayó hasta el 18% la proporción de europeos de entre 16 y 74 años que nunca ha usado Internet, colocándose a tres puntos porcentuales del objetivo que se marcó la Agenda Digital para este año. España está por encima de esa media, con un 21%, pero lejos de los países con mayor cantidad de ciudadanos que nunca usaron Internet, que son Rumanía con un 39%, Bulgaria con un 37% y Grecia con un 33%. En el lado contrario están Dinamarca con un 3%, Luxemburgo con un 4% y Holanda con un 5%.
El 65% de los ciudadanos de la Unión Europea se conecta a Internet todos o casi todos los días, porcentaje que en España es del 60%. El 78% de los europeos se conecta al menos una vez al trimestre, cuando el objetivo de la Agencia Europea para 2015 es que el 75% lo haga al menos una vez por semana.
Eurostat destacó un importante auge del almacenamiento en la nube: En 2014, uno de cada cinco europeos utilizó este servicio cloud.