HayCanal.com

Uber quiere emular a Google, y Google quiere emular a Uber

Uber quiere emular a Google, y Google quiere emular a Uber

Será casualidad o no, pero lo cierto es que dos noticias prácticamente simultáneas han puesto en relación a las compañías norteamericanas Google y Uber. El buscador de Internet trabaja según Bloomberg en un servicio online para el alquiler de coches con chófer, mientras que los responsables de la aplicación para conectar a viajeros con conductores colaborarán en investigación sobre vehículos autónomos, ámbito en el que Google lleva ya años trabajando.

El proyecto del gigante de Internet estaría enfocado precisamente a servir de impulso para su división Google Car. En palabras de Chris Urmson, el ejecutivo de Google a cargo del proyecto, "estamos pensando mucho acerca de cómo a largo plazo esto podría ser útil en la vida de las personas, y hay un montón de maneras. Una de ellas es en la dirección del vehículo compartido. La tecnología sería tal que se podría llamar al vehículo y decirle dónde ir y entonces éste le recogería allí".

Al mismo tiempo, Uber ha anunciado en su blog corporativo un acuerdo con la Universidad Carnegie Mellon, de cara a realizar investigaciones acerca de tecnologías que hagan posibles los vehículos autónomos.

La doble información “cruzada” tiene una connotación aún más llamativa si tenemos en cuenta que Google y Uber están unidas por un fondo de inversión. Google Ventures, el brazo de capital de riesgo del gigante de las búsquedas, invirtió 258 millones dólares en Uber en agosto de 2013, su mayor acuerdo de inversión hasta el momento, y la empresa puso más dinero para la siguiente ronda de financiación de Uber menos de un año después. Ahora, sin embargo, trabajan en proyectos que podrían rivalizar en el mercado.

Por si fuera poco obstáculo para Uber la competencia que está encontrando en nuevos servicios que ofrecen similares prestaciones al suyo, por otro lado siguen estando los problemas legales del mismo. Precisamente -y paradójicamente- Line se ha convertido en uno de sus competidores al ofrecer recientemente una vía alternativa a la lucha legal a los taxistas japoneses.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos