HayCanal.com

Lenovo vuelve a la escuela con los nuevos ThinkPad 11e

Lenovo vuelve a la escuela con los nuevos ThinkPad 11e

Lenovo ha presentado los nuevos modelos de su gama de portátiles ThinkPad 11e durante la feria de tecnología para el sector educativo Bett, que se está celebrando en Londres del 21 al 24 de enero.

Los nuevos modelos presentados son el ThinkPad YOGA 11e y el tradicional portátil ThinkPad 11e. Diseñada específicamente para cubrir las necesidades de educadores y estudiantes desde el jardín de infancia hasta la educación secundaria, la serie ThinkPad 11e con Windows ofrece la fiabilidad y resistencia habitual de las soluciones Think e integra nuevas funcionalidades como un ventilador mejorado, procesadores de última generación o un “ActivePen” opcional que imita con exactitud la escritura real de un usuario en papel.

ActivePen proporciona la familiaridad y simplicidad de utilizar lápiz y papel en un entorno gráfico. Ofrece una precisión y sensibilidad de escritura con el lápiz digital mejorada y más natural, con botones que permite acceder fácilmente a las funciones que más se utilizan. Además del software específico para educación de Intel - que viene precargado y ofrece herramientas y aplicaciones para una mejor experiencia de aprendizaje -, la serie ThinkPad 11e incorpora el software Lenovo WRITEit and REACHit, que ayuda a mejorar la colaboración y productividad entre estudiantes y educadores. Con esta potente combinación de hardware y software, las actividades diarias de tomar apuntes, enviar los deberes o realizar proyectos en grupo serán mucho más sencillo.

Es un hecho que los alumnos dejan caer sus portátiles, los tiran en sus mochilas y derraman todo tipo de líquidos sobre ellos. Afortunadamente los portátiles ThinkPad de Lenovo son conocidos por las duras pruebas a las que son sometidos, y el ThinkPad 11e no es diferente. Al cumplir con los estándares MilSpec, con 11 métodos de prueba y 19 procedimientos, entre los que se incluyen situaciones con arena, polvo, cambios de temperatura extremos, humedad y golpes, la nueva serie ThinkPad 11e ha sido diseñada teniendo en cuenta las exigencias y situaciones que surgen en una clase a diario.

Las versiones actualizadas del ThinkPad YOGA 11e y del ThinkPad 11e pueden duplicar virtualmente el rendimiento total con hasta procesadores Inter® CoreTM de 5ª Generación, diseñados específicamente para dispositivos delgados y ligeros. ThinkPad 11e también estará disponible con procesadores de AMD. Ambos modeles tienen un grosor inferior a una pulgada y con un peso de tan solo 1,5 kilos son ideales para los desplazamientos entre clase y clase. Además, disponen de pantalla HD en un marco de 11,6 pulgadas y se reinician en muy poco tiempo, permitiendo a los estudiantes un rápido encendido sin retrasar el comienzo de la clase.

El ThinkPad YOGA 11e también incluye Corning Gorilla® Glass 3 que protege la pantalla multitáctil de 10 puntos (para un uso con hasta 10 dedos simultáneamente).

Lenovo dispone de opciones personalizadas para responder a las necesidades exclusivas de las instituciones educativas, como un etiquetado de los recursos, modificaciones en la BIOS, grabado láser e imágenes a medida. Además, el software de monitorización para aulas LanSchool de Stoneware permite a los profesores utilizar imágenes en miniatura para hacer un seguimiento de lo que están haciendo los alumnos, dejar sus pantallas en blanco para que presten atención o incluso compartir un determinado contenido con cada monitor.

Estamos continuamente innovando en nuestros productos dirigidos al ámbito de la educación para ofrecer las soluciones más duraderas y fiables posibles”, ha señalado Alain Raison, Executive Director Enterprise PC Products en Lenovo Europa, Oriente Medio y África. “Las innovaciones en nuestros portátiles ThinkPad 11e más recientes – como la tecnología ActivePen y el software WRITEit – ofrecen una interacción con el dispositivo en el aula más natural e incrementan el valor de la solución al ampliar su esperanza de vida”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos