Line ayuda a los taxistas japoneses a competir con Uber
Hay dos posibles maneras de hacer frente a las dificultades que suponen las nuevas tecnologías para los negocios tradicionales: Luchar legalmente contra ellas, o adaptarse a ellas aprovechándolas. En España y otros países se ha prohibido Uber, mientras que en Japón los taxistas se han aliado con Line.
La compañía del servicio de mensajería anunciaba este jueves el acuerdo alcanzado con los taxistas japoneses, en concreto con la empresa de taxis Nihou Kotsu, de cara al desarrollo y lanzamiento de Line Taxi, en un primer momento en las áreas metropolitanas de Tokio, aunque con planes de expansión al resto del país asiático.
Line Taxi funcionará como una aplicación similar a Uber, pero en forma de complemento del servicio de mensajería. Los usuarios podrán solicitar un taxi utilizando el localizador GPS de sus smartphones, y pagar la carrera a través de la pasarela de pagos que Line ha habilitado hace poco. Se equiparán inicialmente 3.340 taxis en Tokio con el sistema, para llegar luego a 23.000 a nivel nacional.
No es el único caso en el que Line ha ofrecido alternativas a industrias tradicionales que están luchando contra los “perjuicios” de las nuevas tecnologías. De hecho, recientemente se alió con Avex Digital y Sony Music para lanzar Line Music.