HayCanal.com

Demandan a Apple por mentir sobre la capacidad de almacenamiento de sus dispositivos

Demandan a Apple por mentir sobre la capacidad de almacenamiento de sus dispositivos

Los iPhone, iPad y demás dispositivos móviles de Apple son anunciados por el gigante de la manzana con una serie de capacidades de almacenamiento que, al parecer, no son totalmente aprovechables por los consumidores. Esta es la razón de que dos usuarios californianos hayan presentado una demanda por publicidad engañosa contra la compañía en Estados Unidos.

La demanda explica que los modelos más económicos de smartphones o tablets de Apple, por ejemplo, anuncian 16 gigabytes teóricamente disponibles para sus usuarios, pero aproximadamente el 20% de esa capacidad es acaparada por la versión más reciente de sus sistema operativo móvil, iOS 8, quedando reducido el espacio realmente aprovechable para los usuarios.

Cuando la capacidad de almacenamiento ha sido totalmente cubierta por el consumidor, Apple ofrece la posibilidad de contratar un servicio de alojamiento de datos en la nube, iCloud, que se abona mediante cuotas mensuales. La demanda acusa a Apple de “vender esta capacidad extra en un momento deseseperado, como por ejemplo cuando un consumidor intenta grabar o tomar fotografías de un concierto, de un partido de baloncesto o del matrimonio de un hijo o un nieto”.

Los abogados de los demandantes esperan que su causa se convierta en una acción legal colectiva, que a la larga obligue a Apple a devolver la totalidad de los beneficios de las ventas de los dispositivos afectados. Todavía no se ha dado ninguna respuesta oficial desde Apple.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos