HayCanal.com

Xiaomi dobla el valor de Sony tras su última captación de capital

Xiaomi dobla el valor de Sony tras su última captación de capital

Con sólo cuatro años de existencia, el fabricante chino Xiaomi está creciendo en el mercado de la telefonía móvil hasta niveles de los más grandes. De hecho, tras haber cerrado una ronda de financiación superior a los 1.000 millones de dólares por un 2,5 por ciento del capital, ha alcanzado un valor de 45.000 millones de dólares, acercándose al doble de Sony.

Esta nueva valoración de la compañía, que vendrían a ser 36.700 millones de euros, la coloca en lo más alto de entre las empresas que no cotizan aún en el mercado de valores, aunque Xiaomi podría tener planes de salir a bolsa durante el año que está a punto de comenzar. De esta manera, se pone por encima de Uber e Instagram, pero incluso de compañías que cotizan desde hace mucho, como por ejemplo de la nombrada Sony, de Blackberry o de Lenovo.

La última operación de captación de capital de Xiaomi ha estado liderada por el fondo All-Stars Investements (bajo el mando de Richard Ji, anteriormente analista de Morgan Stanley), y también ha contado con la participación de Yunfeng Capital (del que es inversor Jack Ma, fundador de Alibaba), el fondo ruso DST Global y el GIC (fondo soberano del Gobierno de Singapur).

Después de vender 20 millones de smartphones en 2013, Xiaomi espera triplicar la cifra en 2014 con 60 millones de unidades. Los analistas consideran que 2015 será clave para comprobar si la firma despunta finalmente como un nuevo gigante de la telefonía móvil. Su posible salida a bolsa podría crear una expectación similar a la protagonizada por Alibaba este año.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos