HayCanal.com

Atos adquiere el negocio de outsourcing de TI de Xerox

Atos adquiere el negocio de outsourcing de TI de Xerox

Este jueves se anunciaba el acuerdo entre la compañía de servicios digitales Atos y el proveedor de tecnologías documentales y de impresión Xerox, según el cual la primera comprará el negocio de outsourcing de tecnologías de la información de la segunda, triplicando de esta forma su tamaño en Estados Unidos, que será su principal área de presencia.

La operación, que tras las pertinentes aprobaciones regulatorias y de defensa de la competencia se espera cerrar en la primera mitad del año que está a punto de comenzar, supondrá un coste de 1.050 millones de dólares, esto es, 856 millones de euros. El acuerdo cuenta con el aval de todos los consejeros tanto de Atos como de Xerox.

Desde Atos se destacó que la compra permitirá a la compañía francesa convertirse en uno de los mayores proveedores de servicios TI primrarios de Xerox, haciendo posibles “nuevos niveles de colaboración en situaciones de clientes y en soluciones innovadoras, potenciando las capacidades en outsourcing TI y subrayando el expertise de Xerox en outsourcing de procesos de negocio y outsourcing documental”.

Thierry Breton, presidente y consejero delegado de Atos, afirmó que "ampliar nuestra presencia en EE UU es un paso clave en el desarrollo de nuestro plan estratégico a tres años, y da respuesta a una fuerte demanda por parte de nuestros clientes globales. Esta operación nos permitirá reforzar nuestra posición en el mercado norteamericano, que es un usuario adelantado de tecnologías innovadoras de alto crecimiento, y acceder a un colectivo de expertos en tecnología de gran talento y formación".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos