CA Technologies ayuda a sus clientes a mejorar la fidelidad de los usuarios de las aplicaciones
CA Technologies anuncia una nueva versión de CA Application Performance Management, APM, para ayudar a las organizaciones a gestionar proactivamente la experiencia de los usuarios con sus aplicaciones, de manera que cada nueva interacción entre usuario y aplicación sea una experiencia que refuerce la fidelidad.
Para acortar el tiempo necesario para empezar a obtener valor de la solución, las nuevas y mejoradas funcionalidades de CA APM ofrecen una gestión simplificada del rendimiento de las aplicaciones, APM para móviles, soporte para nuevos lenguajes, e integraciones con otros productos que ayudan a los clientes de CA APM a utilizarlo como un catalizador para la metodología DevOps.
Para facilitar a los usuarios la adopción, gestión y actualización de la implementación, el nuevo APM Command Center de CA APM actúa como centro de control para la configuración de agentes. Su cuadro de mandos permite a los usuarios acceder al inventario de miles de agentes en múltiples clústeres APM, todo ello en una única vista, de forma que pueden generar informes de diagnóstico más rápidamente y también diagnosticar problemas de configuración de los agentes.
La nueva funcionalidad Smart Instrumentation de CA APM recopila automáticamente trazas de transacciones, de manera que pueden diagnosticarse proactivamente los problemas sin que sea necesario que se vuelva a reproducir o cambiar la instrumentación de la aplicación. También ofrece información de diagnóstico sobre errores en las transacciones para ayudar a los usuarios a identificar mejor los problemas.
“La funcionalidad Smart Instrumentation de CA APM proporciona visibilidad detallada dentro de las trazas de transacciones, profundizando en la pila de llamadas en el código, lo cual no sólo es clave para ayudar a mejorar la calidad del código al equipo de desarrollo y los responsables de la aplicación, sino que también permite a los equipos de soporte diagnosticar más rápidamente los problemas y reducir el tiempo medio de reparación de caídas de servicio” apunta Chris Proulx, Principal Systems Engineer, Liberty Mutual. “Y también igual de importante, el proceso fue completamente automático, haciendo extremadamente sencillo hacer un seguimiento del rendimiento de las aplicaciones”.
Para ofrecer una completa visibilidad del móvil al mainframe y establecer un control de la transacción de negocio de principio a fin, CA APM integra datos recogidos en la aplicación móvil y del usuario, a través de la solución anunciada recientemente CA Mobile App Analytics (MAA). Juntas, ambas soluciones ofrecen información detallada sobre aplicaciones complejas que parten desde la aplicación móvil, recorren componentes del middleware y de la infraestructura, hasta llegar a la base de datos o el mainframe, y esto permite a los equipos de operaciones TI relacionar fácilmente la experiencia de usuario de una aplicación móvil con el rendimiento de su centro de proceso de datos.
“Cada vez más organizaciones hoy en día confían en las aplicaciones móviles para ayudar a garantizar la fidelidad de los usuarios y maximizar el valor potencial para sus clientes”, señala Julie Craig, Directora de investigación de Enterprise Management Associates. “Sin embargo, no basta con monitorizar los dispositivos móviles para asegurar que los distintos servicios en los que se sustentan las aplicaciones móviles están funcionando. Una solución APM móvil completa hace el seguimiento de la experiencia del usuario desde la aplicación hasta los servicios internos en los que se sustenta. Este tipo de soluciones son clave para comprender y mejorar la experiencia de los usuarios de las aplicaciones móviles en todo el ciclo de vida DevOps de las aplicaciones”.
CA APM también puede servir de catalizador para la metodología DevOps al impulsar la colaboración en las organizaciones ofreciendo un vocabulario común a los equipos de desarrollo y operaciones, a fin de que puedan analizar los datos de rendimiento en todo el ciclo de vida de las aplicaciones gracias a su integración con CA MAA. Los agentes de CA APM pueden implantarse con CA Release Automation para facilitar la recopilación de datos de aplicaciones y de rendimiento mucho antes en el ciclo de desarrollo de software, y esto mejorará más la capacidad de la organización de resolver los problemas proactivamente. También, para proporcionar una visión unificada de las aplicaciones y la infraestructura que impactan en los servicios de negocio, los datos de gestión de infraestructuras de CA Unified Infrastructure Management (antes CA Nimsoft Monitor) pueden verse y correlacionarse en el cuadro de mando de CA APM.
“A pesar de la enorme complejidad del ciclo de entrega de las aplicaciones de hoy en día, los usuarios finales esperan la mejor experiencia con la aplicación, sin fallos, independientemente de cómo, cuándo o desde dónde acceden a la aplicación”, apunta John Smith, General Manager, Enterprise Management. “Esto significa que los problemas de las aplicaciones no son problemas de TI, son problemas de satisfacción de los clientes y de fidelización de clientes. CA APM ofrece a las organizaciones visibilidad automática de cada transacción a través de todos los entornos de manera que puedan diagnosticar un problema incluso antes de que afecte a la experiencia del cliente, y en última instancia, al negocio”.
Además de ofrecer soporte para aplicaciones Java y .Net, CA APM ahora incluye soporte para PHP. CA Technologies también es un partner de MongoDB y ha certificado CA APM para MongoDB Enterprise. CA APM MongoDB Collector integra las métricas MongoDB con CA APM para un realizar un análisis inteligente, y proporcionar alertas y ofrecer visibilidad a través de un mismo cuadro de mandos.