HayCanal.com

EfficientIP reúne a sus clientes y partners para presentar sus innovaciones en seguridad DNS

EfficientIP reúne a sus clientes y partners para presentar sus innovaciones en seguridad DNS

Por tercer año consecutivo, EfficientIP ha convocado a sus principales partners y clientes de España y Portugal a su Cena Anual para ofrecer una visión general de las últimas incorporaciones tecnológicas a su portfolio de seguridad DNS, hacer balance de año y exponer previsiones de futuro. Este encuentro ha servido además como acto de presentación de Ajoomal como nuevo mayorista para Iberia.

Tal y como comenta Josep Rifà (foto), Responsable de Ventas para Iberia y LATAM de EfficientIP, “entre los retos para la seguridad en 2015, se encuentra la consolidación de la seguridad DNS pues, como ha revelado un estudio de IDC, aunque los ataques DDoS continúan creciendo, la mayor parte de las empresas no protegen adecuadamente sus servidores DNS”. Desde EfficientIP se ha descubierto que las empresas exigen un incremento significativo en el rendimiento de la respuesta DNS. “En 2013 el porcentaje de víctimas que necesitaron más de 1 Gigabyte por segundo (GBPS), el equivalente a 10 millones de consultas por segundo, se había más que duplicado a un 28% en tan sólo 12 meses”, apostilla Rifà.

3 innovaciones únicas para la seguridad del DNS

Josep Rifà recopiló las tres novedades que EfficientIP ha presentado en España y fuera de nuestras fronteras a lo largo del 2014. El primer motor DNS híbrido como respuesta al creciente número y ferocidad de los ciberataques del tipo Denegación de Servicio (DoS), Denegación de Servicio Distribuida (DDoS) y envenenamiento del cache. En segundo lugar, SOLIDServer DNS Blast para mitigar los ataques de Denegación Distribuida de Servicios (DDoS) y, finalmente, SOLIDserver DNS Cloud, que permite gestionar las infraestructuras DNS locales y en la nube desde una única consola.

El estudio de IDC también ha identificado que el 75% de los encuestados han cubierto las funciones básicas de seguridad DNS a partir de su appliance de seguridad, aunque se ha demostrado que las empresas siguen siendo vulnerables ya que estas funciones son generalmente ineficaces durante un ataque. Yannick Bodin, Pre-Sales Engineer de EfficientIP afirmaba “los servidores DNS juegan un papel capital en la gestión de acceso del usuario a sitios web, correo electrónico y otras aplicaciones web, traducción entre direcciones IP y nombres de dominio. Sin embargo, los ciberdelincuentes cibernéticos pueden abusar y manipular el DNS causando tanto un enorme atasco en la red como el extravío del tráfico de internet, que puede causar interrupciones en el servicio o bien una caída total”.

Rifà ha concluido “esta convocatoria ha sido muy especial para todos los partners, ya que nos ha permitido tomar el pulso al mercado a través de nuestros partners y clientes de una manera cercana, al tiempo que ellos han podido conocer las nuevas alternativas tecnológicas y oportunidades de mercado que presenta la seguridad DNS”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos