HayCanal.com

Nokia sorprende con la tableta N1, demostrando que no se habían ido

Nokia sorprende con la tableta N1, demostrando que no se habían ido

Apenas ha pasado un mes desde que la marca Nokia despareciera definitivamente de los smartphones ahora propiedad de Microsoft. Pero el otrora fabricante líder de móviles no había dicho la última palabra en dispositivos móviles, en contra de lo esperado, y ahora lanza una tableta de 7,9 pulgadas bajo plataforma Android.

En un principio la compañía sostenía que iba a ocuparse exclusivamente de servicios de mapas y aplicaciones, así como de su división de infraestructuras de redes y telecomunicaciones. Sin embargo, la semana había comenzado con el misterioso anuncio de un nuevo producto, estilo publicitario más propio de productos de hardware para el mercado de consumo.

Efectivamente, Nokia N1 ha sido el dispositivo revelado definitivamente este martes por parte de la tecnológica finlandesa. El hecho de tratarse de una tableta hace que su mercado no se aleje en exceso del que había abandonado hacía no mucho tiempo, el de los smartphones. Y más en una época en la que los teléfonos inteligentes son cada vez más grandes, habiendo aparecido hace ya tiempo el producto intermedio conocido como phablets. Podría parecer una estrategia cuanto menos llamativa, pero en realidad sería la confirmación de que la compañía tiene planes de volver a los smartphones en un futuro, tal y como ha sido ya planteado por alguno de sus representantes.

La Nokia N1 tiene un chip Intel Quad-core a 64 bits y 2.3 GHz, memoria RAM de 2 GB, memoria interna de 32 GB, cámaras delantera y posterior de 5 y 8 megapíxeles respectivamente, y una conexión microUSB 2.0 tipo C reversible. También destaca el lanzamiento de la aplicación Z Launcher.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos