HayCanal.com

Acuerdo definitivo para la compra de BrightRoll por Yahoo

Acuerdo definitivo para la compra de BrightRoll por Yahoo

Si hay un gigante tecnológico que lleva unos años destacando especialmente por la adquisición de compañías, es sin duda Yahoo, a raíz de la entrada de Marissa Mayer como su directora ejecutiva. Su última compra ha sido la de la plataforma de vídeo publicitaria BrightRoll.

El marketing digital viene diversificando desde hace tiempo las plataformas en que se apoya, y la publicidad a través de vídeo online es una de las opciones que más se están desarrollando, si bien todavía ocupa un puesto relegado frente a otras, tal y como mostramos en un reciente artículo sobre email marketing y social media. En cualquier caso, para una empresa cuyos beneficios están tan netamente basados en la publicidad como Yahoo, manejar todas las plataformas posibles se convierte en vital.

De hecho, los responsables del gigante de Internet aseguran que la adquisición de BrightRoll, cuyo coste ha sido de 640 millones de dólares (513 millones de euros), convertirá la plataforma publicitaria de Yahoo en la mayor de Estados Unidos. No en vano, dicen que este año la plataforma de vídeo tiene unas previsiones de ventas de más de 100 millones de dólares (80 millones de euros).

La propia Marissa Mayer, CEO de Yahoo, ha señalado que “el video, junto con el móvil y lo social están conduciendo a un impulso en la publicidad digital. BrightRoll es estrategicamente irresistible y encaja en nuestro negocio publicitario”.

Por otro lado, Yahoo tiene un problemático frente abierto con respecto a la compañía de servicios de Internet AOL. Algunos de los principales accionistas de Yahoo han presionado a la compañía de Mayer para que llegue a un acuerdo para fusionarla, con el objeto de destrabar las importantes participaciones de Yahoo en empresas de Internet en Asia.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos