HayCanal.com

El negocio móvil hacer perder a Sony 783 millones de euros

El negocio móvil hacer perder a Sony 783 millones de euros

La tecnológica japonesa Sony sigue en su línea negativa desde 2007, en la que ha presentado números rojos todos los años con la salvedad de 2012. En el semestre comprendido entre abril y septiembre confirma la caída, con un registro del negocio de telefonía móvil que ha hecho insignificantes los resultados positivos de las divisiones de PlayStation y componentes.

Durante el período mencionado, Sony ha registrado una pérdida neta acumulada de 109.200 millones de yenes, lo que vienen a ser 783 millones de euros, y que supone una caída del 561% en comparación con las pérdidas del mismo semestre de 2013. La compañía achaca éste resultado a los cambios en el mercado, con una creciente competitividad frente a los rivales chinos en fabricación y comercialización de smartphones.

Sony está actualmente pasando por un proceso de reestructuración, dentro del cual ya eliminó hace unos meses su negocio de PC -que era deficitario-, además de convertir en filial su división de televisores.

De poco han servido a los resultados globales la buena marcha de las ventas de hardware, videojuegos y servicios y productos de Palystation Network (PSN), ni las correspondientes al negocio de dispositivos (semiconductores y componentes), en las que hubo positivos resultados operativos. La multinacional pronostica una pérdida neta para todo el ejercicio fiscal de unos 1.643 millones de euros, cerca del doble del anterior.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos