Cisco inicia la formación en Internet of Everything
Cisco Networking Academy ha presentado esta semana el primer curso sobre Internet of Everything (IoE), diseñado para cubrir el creciente déficit de profesionales con habilidades TIC y contribuir a la formación de la próxima generación de expertos en la nueva fase de Internet.
Se estima que en 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos conectados a Internet, que crearán una ingente cantidad de datos y generarán nuevas oportunidades de negocio revolucionando también el panorama laboral.
Igualmente y según los cálculos de Cisco, con el IoE hay un valor económico ‘en juego’ de 19 trillones de dólares estadounidenses (14,5 billones de euros europeos) para empresas y Administraciones de todo el mundo que aprovechen su potencial hasta 2023. El nuevo curso IoE de Cisco Networking Academy pretende precisamente cubrir el creciente déficit de profesionales con habilidades TIC que se necesitarán para acelerar la innovación global en IoE.
Presentado este miércoles en el marco de Cisco Networking Academy Partner Summit que se ha celebrando en Barcelona, el nuevo programa “Introducción al Internet of Everything” es el primero de una serie de distintos cursos sobre IoE.
Este curso de introducción -que no requiere conocimientos de TI avanzados- está pensado para cualquiera que quiera aprovechar las oportunidades generadas por la interconexión de personas, procesos, datos y objetos, y está disponible a escala mundial de manera gratuita y en formato de auto-aprendizaje para todos los alumnos del programa Cisco Networking Academy. Las academias pertenecientes al programa también pueden crear clases lideradas por instructores para facilitar su enseñanza. Aunque actualmente se imparte en inglés, se ofrecerá en otros cinco idiomas (chino, francés, portugués, ruso y español) y se extenderá progresivamente a otros países desde la primavera de 2015 en adelante.
Laura Quintana, directora senior de Corporate Affairs en Cisco: “Los miles de millones de conexiones suponen una enorme oportunidad para la industria tecnológica, pudiendo transformar la manera en que trabajamos, consumimos y vivimos diariamente. Sin embargo, para aprovechar su potencial se necesitan nuevos conocimientos y habilidades, y el nuevo curso IoE constituye un excelente trampolín para quien desee obtenerlos”.
John Baekelmans, Chief Technology Officer de la división de Soluciones para el Internet of Everything en Cisco: “Tiene todo el sentido anunciar este curso en la ciudad de Barcelona, que ya está aprovechando las ventajas del Internet of Everything aplicado a las ciudades inteligentes y ha creado 47.000 puestos de trabajo relacionados. Esperamos que este nuevo currículo forme parte de un movimiento global capaz de cambiar el mundo proporcionando a las futuras generaciones las habilidades necesarias para cubrir la creciente oferta de empleos relacionados con las redes”.
John Higgins, director general de DIGITAL EUROPE: “Es imprescindible que haya ofertas de formación de este tipo. Al proporcionar las bases para comprender mejor el mundo conectado, la industria puede fomentar la innovación y el emprendimiento tecnológico, lo que a su vez podría generar empleo. Estamos deseando comprobar sus resultados tanto en la vida de los estudiantes como en la industria”.