HayCanal.com

Teradata y Cloudera amplían su alianza para fortalecer sus analíticas Big Data

Teradata y Cloudera amplían su alianza para fortalecer sus analíticas Big Data

Teradata y Cloudera han anunciado una ampliación del acuerdo de partnership que supone una mayor integración tecnológica, la alineación de las hojas de ruta de desarrollo y una unificación en la estrategia de negocio, ventas y oferta de soporte.

Las dos empresas están optimizando la integración de Teradata Data Warehouse y la oferta empresarial del centro de datos de Cloudera para facilitar el acceso a múltiples fuentes de datos a través de Teradata Unified Data Architecture (UDA).

"El distintivo de la Arquitectura de Datos Unificada (UDA) de Teradata es que puede procesar cualquier analítica sobre cualquier dato, capacidad que requiere múltiples tecnologías para poder integrarse. Añadir Cloudera a UDA ofrece a nuestros clientes opciones adicionales, ya que combina el centro de datos de la empresa y el data warehouse integrado en un gran ecosistema de analítica. Las respectivas hojas de ruta de nuestros productos ahora están adaptados para que esto sea una realidad", asegura Scott Gnau, Presidente de Teradata Labs.

"Nuestra visión de un centro de datos empresarial es que éste complemente las soluciones clave como un almacén de datos integrado que ofrece un valor real de Big Data. Nuestra alianza con Teradata garantiza que los clientes tendrán acceso a las mejores soluciones para resolver el problema de obtener todo el valor posible de sus datos", comenta Tom Reilly, CEO de Cloudera.

"Somos firmes creyentes del valor de las plataformas de procesamiento especializados y la visión de Teradata en torno a la Arquitectura de Datos Unificada", afirma por su parte Faker Zouaoui, Vicepresidente de datos empresariales, análisis e inteligencia de negocio de Sabre, GLBL, Inc. "Estamos muy contentos de ver cómo Teradata y Cloudera están uniendo sus fuerzas para ofrecer un entorno más robusto, manejable e integrado. Poder cargar grandes cantidades de datos en CDH y tener las capacidades de integración SQL en Hadoop de Teradata QueryGrid es fundamental para Sabre", concluye.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos