HayCanal.com

BT y Huawei logran una velocidad real de 3 Tbps en un súper canal

BT y Huawei logran una velocidad real de 3 Tbps en un súper canal

BT y Huawei han anunciado hoy que han conseguido en un ensayo de campo velocidades de de hasta tres terabits por segundo (Tbps), lo que supone que son las velocidades de canal en tiempo real más rápidas jamás logradas en un enlace de fibra existente, usando hardware y software de calidad comercial en un entorno operativo del mundo real.

Estas velocidades obtenidas son el equivalente a la transmisión de alrededor de 100 películas de alta definición sin comprimir en un solo segundo.

Esta transmisión record, que se ha llevado a cabo sobre un enlace de fibra de 359 kilómetros entre el campus de investigación Adastral Park de BT en Suffolk y la BT Tower en Londres, ha utilizado una avanzada infraestructura 'FlexGrid' con OSN 9800/8800 y la plataforma iManager U2000 de Huawei. Este planteamiento incrementa la capacidad en un cable de fibra mediante la compresión de los espacios entre los canales de transmisión, por lo general establecidos en 50GHz. La técnica aumenta la densidad de los canales en una fibra, siendo alrededor de un 50 por ciento más eficiente que en los enlaces de red de núcleo habituales actualmente.

Los resultados muestran cómo la infraestructura de fibra óptica de BT podría trabajar de forma incluso más eficiente en el futuro, reduciendo la necesidad de invertir en más cables a medida que las demandas de ancho de banda de los consumidores y las empresas continúen creciendo.

"La tecnología Flexgrid está evolucionando rápidamente, y este ensayo ha sido muy valioso para demostrar la viabilidad de esta tecnología emergente en un entorno de prueba verdaderamente real”, ha declarado Neil J. McRae, Arquitecto Jefe de Red de BT.

En combinación con la continua inversión de BT en su infraestructura de red, este avance excepcional sugiere que estamos bien preparados para un futuro en el que los nuevos y apasionantes servicios son entregados por aplicaciones hambrientas de datos y mucho más rápidas. El resultado del ensayo también demuestra cómo seremos capaces de obtener la máxima eficiencia de las inversiones actuales de BT, ampliando la vida útil de nuestra infraestructura de red principal sin dejar de satisfacer las necesidades de la sociedad digital del siglo XXI”, ha añadido.

Por su parte, el Dr. Tim Whitley, MD de Investigación e Innovación de BT, ha afirmado que, “la historia de innovación de BT está bien documentada y más de 175 años después de la invención del telégrafo eléctrico, este nuevo récord muestra cómo todavía estamos impulsando los límites en el arte de conectar”.

Nuestros equipos de I+D en Adastral Park y otros centros de investigación en el Reino Unido, Asia, Oriente Medio y Norteamérica están trabajando de lleno en una serie de proyectos de futuro para que BT siga por delante de los acontecimientos. Los servicios innovadores que nuestros clientes de todo el mundo continuarán aprovechando están siendo desarrollados ahora, y el récord de hoy es otro ejemplo de la labor pionera que esperamos beneficie tanto a nuestros clientes como los accionistas en el futuro”, concluyó.

Igualmente, Zha Jun, presidente de la Unidad de Negocio de Red Fija de Huawei, afirma que “estamos encantados de haber trabajado con BT para ofrecer un nuevo récord mundial en la velocidad de transmisión de datos a través de un enlace de fibra óptica en un entorno de red operativa. En septiembre nos comprometimos a invertir más de 4.000 millones de dólares en investigación y desarrollo en la tecnología de Banda Ancha Fija (FBB) en los próximos tres años. Esta inversión se centrará en productos y soluciones, que darán apoyo a nuestros clientes, como es el caso de BT, al proporcionarles de una experiencia de servicios mejorados para sus clientes”.

Estamos viviendo en un mundo dirigido por los datos donde la necesidad de transmitir esos datos a velocidades cada vez mayores es vital. Se trata de un reto que hemos abordado trabajando  con BT y este ensayo es parte de ello. Uno de los puntos fuertes de nuestra alianza de 10 años con BT es nuestra colaboración en el desarrollo e implementación de soluciones técnicas que utilizan de manera más eficiente la actual infraestructura de BT. El anuncio de hoy es un ejemplo de nuestro compromiso con la innovación”, concluye.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos