HayCanal.com

Bloomberg publica que Symantec también podría estar considerando dividirse en dos empresas

Bloomberg publica que Symantec también podría estar considerando dividirse en dos empresas

Esta semana comenzaba con una noticia de importancia tan relevante como la futura división de HP en dos compañías. Ahora, Bloomberg ha publicado una información extraoficial según la cual la empresa de seguridad IT Symantec podría también estar considerando la posibilidad de crear dos negocios independientes.

Una fuente que ha ocultado su identidad, cercana al posible proceso en marcha, habría revelado al medio norteamericano que Symantec estaría ya en una etapa avanzada de conversaciones para crear dos entidades independientes, una de ellas dedicada a los productos de seguridad, y otra que trabajaría en soluciones de almacenamiento de datos.

Lote Kristen, portavoz oficial de la compañía, no ha querido confirmar ni desmentir esta información cuando ha sido preguntada por los periodistas. No obstante, la fuente anónima que lo habría revelado también ha asegurado que en las próximas semanas Symantec haría el anuncio oficial.

Según Bloomberg, tras la contracción de los ingresos que sufrió la compañía en el último año fiscal, ésta ha tenido problemas para acelerar su crecimiento y aumentar sus beneficios. A la larga, se trata de otra empresa afectada por la era post-PC, al venderse menos software de seguridad cuanto menos nuevos ordenadores son los que lo necesitan, y es éste el origen de los replanteamientos de estrategias como los de Samsung y Toshiba, así como la división de HP. Y ello a pesar de que la caída de  ventas de equipos se está atenuando.

Otra curiosa connotación de esta noticia (extraoficial) es que hace 10 años Symantec se fusionó con Veritas Software, compañía especializada precisamente en gestión del almacenamiento y soluciones de backup, que sería la parte que ahora Symantec posiblemente separaría de su tradicional negocio de seguridad.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos