HayCanal.com

Los españoles ya prefieren Internet a la Televisión como medio de entretenimiento

Los españoles ya prefieren Internet a la Televisión como medio de entretenimiento

Internet y las nuevas tecnologías dirigidas al consumidor siguen sustituyendo cada vez con más frecuencia a los medios tradicionales en el hogar, tal y como pone de manifiesto el estudio Digital Democracy Survey llevado a cabo por la consultora Deloitte, publicado hace unos días.

Lo más relevante es que Internet ya ha adelantado a la televisión como medio de entretenimiento preferido, situándose en lo más alto de la lista elaborada para las encuestas (en las que han participado alrededor de 2.500 consumidores). Y ello a pesar de que la TV sigue siendo considerado el medio más influyente para tomar decisiones de compra, así como el preferido cuando se trata de seguir noticias en directo, sobre hechos que están ocurriendo en tiempo real.

Hay que aclarar que la preferencia de Internet sobre la televisión no se da en todos los países, y de hecho sólo ocurre en aquellos que tienen altas tasas de piratería, como España o Italia. En este sentido cabe destacar la subida en el uso del streaming, un 24% mayor que el estimado en el mismo estudio del año pasado.

Otro cambio de costumbre de los últimos años, el fenómeno de la actividad “multitarea”, sigue aumentando, ya que un 84% de los encuestados dice ocuparse con otros medios al mismo tiempo que ve la televisión, como navegar por Internet (un 33%), ver el correo electrónico (29%), o seguir redes sociales (28%). Eso sí, sólo el 20% lo hace interactuando con la propia programación de la TV en ese momento.

Por otro lado, el informe también ha estudiado el crecimiento del equipamiento tecnológico de los hogares, que han visto en España cómo los dispositivos móviles han aumentado más de un 200% en los últimos tres años, de manera que los smartphones y las tabletas cada vez sustituyen más a los PCs y portátiles.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos