HayCanal.com

El MIT crea un Laboratorio de Máquinas Sociales para analizar los mensajes de Twitter

El MIT crea un Laboratorio de Máquinas Sociales para analizar los mensajes de Twitter

Con el objeto de estudiar la forma en que se transmite la información en Twitter, la compañía de la popular red social ha llegado a un acuerdo con el MIT, Instituto Tecnológico de Massachusetts, por el cual crearán el LSM o Laboratorio de Máquinas Sociales.

A través de este nuevo organismo, el MIT analizará todos los tuits de la red social, acumulados desde que se abrió hace ya 8 años hasta la actualidad, así como los que se siguen publicando en tiempo real. Para ello, Twitter invertirá 8 millones de euros durante los próximos cinco años.

"Con esta inversión Twitter aprovecha la oportunidad para profundizar en el análisis del papel de Twitter y otras plataformas en la forma en la que se comunica la gente", explicó el  consejero delegado de Twitter Dick Costolo a través de un comunicado. También afirmó que el objetivo de la iniciativa consiste en descubrir el efecto que puede tener la comunicación rápida y fluida y aplicar los hallazgos a asuntos sociales complejos.

Por su parte, Deb Roy, profesor asociado del Laboratorio de Medios del MIT y principal científico de medios en Twitter, declaró que "el Laboratorio de Máquinas Sociales experimentará en áreas de comunicación pública y organización social en las que los humanos y las máquinas colaboran en problemas que no se pueden resolver solo manualmente o mediante la automatización".

Además, el Laboratorio de Medios del MIT tiene la intención de desarrollar visualizaciones y aplicaciones móviles, entre otras herramientas, con el objeto de dar lugar a nuevas formas de comunicación y organización social.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos