HayCanal.com

El uso de smartphones sigue sin despuntar entre los usuarios de más de 50 años

El uso de smartphones sigue sin despuntar entre los usuarios de más de 50 años

Doro, fabricante sueco de teléfonos móviles de fácil uso, ha presentado en el IMSERSO con motivo del “Día Internacional de las Personas Mayores”, conjuntamente con la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Personas Mayores (AEPUM), un estudio sobre el uso de las Tecnologías de la Información (TIC) entre los alumnos de estos programas en 15 comunidades autónomas, que ofrece numerosos datos de relevancia sobre la adopción de las nuevas tecnologías por parte de la generación más longeva.

Larry Bensadon, Director General de Doro España, comenta: “Según el estudio que hemos patrocinado y que se ha realizado a 5.390 encuestados mayores de 50 años, el smartphone se considera, junto con el teléfono fijo y el ordenador personal, como uno de los dispositivos más fáciles de usar. Sin embargo, incluso entre los usuarios universitarios de más de 80 años, apenas el 22,95 % dispone de un Smartphone. El grado de utilización aumenta de manera inversamente proporcional a la edad, alcanzando el 65 % en el caso de los usuarios de entre 50 y 60 años, no obstante, su adopción no acaba de cuajar del todo entre este segmento de edad, principalmente, por la percepción de que “requiere una importante inversión de tiempo”, “son complicados de usar” o “es demasiado caro”.

El estudio también demuestra que la formación en nuevas tecnologías es una manera eficaz de impulsar la adopción de las TIC. No en vano, el 58 % de los participantes en los programas de AEPUM afirman que han mejorado sus competencias en esta área, una cifra que aumenta con la edad.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos