HayCanal.com

Las soluciones SDN de Extreme Networks, certificadas para integrarse con Microsoft Lync

Las soluciones SDN de Extreme Networks, certificadas para integrarse con Microsoft Lync

Extreme Networks, líder en soluciones de red de alto rendimiento, ha anunciado que sus soluciones de red definida por software (SDN), tanto cableadas como inalámbricas, han superado el proceso de certificación para integrarse con Microsoft Lync, la plataforma de comunicaciones unificadas de Microsoft.

Gracias a su plataforma de gestión SDN y a su solución de visibilidad de aplicaciones Purview, Extreme Networks hace posible un despliegue rápido y sencillo de la solución Microsoft Lync, proporcionando Calidad de Servicio (QoS) y amplias capacidades analíticas para toda la infraestructura de red, incluyendo tanto la parte cableada como la inalámbrica.

Gracias a esta integración, las empresas pueden mejorar las prestaciones de su plataforma de Comunicaciones Unificadas Microsoft Lync, al incorporar todas las funcionalidades y servicios que proporciona una solución de red SDN, como son la posibilidad de asignar Calidad de Servicio a los usuarios de forma sencilla y automatizada y de eliminar complejas tareas de gestión de comunicaciones. Tanto los clientes como los partners de canal de Extreme Networks disponen ahora de una robusta solución de comunicaciones unificadas integrada con las soluciones de infraestructura de red de Extreme.

Esta certificación se integra dentro del programa モMicrosoft Unified Communications Open Interoperability Program (UCOIP)ヤ, lo que significa que Extreme Networks puede ahora ofrecer soluciones de red para entornos de convergencia, ya que soporta los servicios y aplicaciones más importantes en este tipo de entornos, como son VoIP en el puesto de trabajo, softphones, mensajería instantánea y video colaborativo.

Pascal Menezes, Principal Program Manager, Microsoft Lync: "モLas empresas utilizan cada vez más aplicaciones de Comunicaciones Unificadas para mejorar sus procesos colaborativos e incrementar la productividad. Al integrar nuestra solución con las capacidades de analítica de red, wireless y QoS de Extreme Networks, podemos ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de uso, al tiempo que ayudamos a las empresas a conocer mejor cómo sus usuarios utilizan aplicaciones y dispositivos"ヤ.

Markus Nispel, Vicepresidente de Arquitectura de Soluciones e Innovación, Extreme Networks (foto): "モEn Extreme Networks tenemos como prioridad llegar a acuerdos con otros proveedores líderes de tecnología, con el fin de ofrecer al mercado las soluciones de red más eficientes. Trabajando con Microsoft Lync y mejorando los servicios de CU que utilizan la red como infraestructura, podemos ayudar al cliente a reducir la complejidad, facilitar el despliegue y mejorar la productividad. Extreme Networks dispone de una solución única que combina QoS y capacidades analíticas. Con esta integración, tanto el cliente como nuestro canal tienen una excelente opción en Microsoft Lync a la hora de actualizar sus infraestructuras de comunicacionesヤ".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos