HayCanal.com

Apple bate sus récords al vender 10 millones de iPhone 6 en el primer fin de semana

Apple bate sus récords al vender 10 millones de iPhone 6 en el primer fin de semana

10 millones de iPhone 6 y iPhone 6 Plus vendidos durante el primer fin de semana de disponibilidad en el mercado han supuesto el exitoso estreno del último modelo de smartphone de Apple. Una cifra que supera en un millón a la anterior generación de iPhone, y dobla a las precedentes.

Apple va superando sus propios récords en los sucesivos modelos de smartphones que va lanzando. Hace un año, los iPhone 5S y 5C alcanzaron los 9 millones de unidades vendidas durante el primer fin de semana. Un año antes, el iPhone 5 llegó a los 5 millones de terminales, mientras que en 2011 el iPhone 4S había tenido un arranque de 4 millones de móviles vendidos en el mismo tiempo.

Por el momento, los iPhone 6 se están vendiendo sólo en EEUU, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido. Esta semana saldrán a la venta en otros 20 países, entre los cuales está España, y antes de 2015 estarán disponibles en un total de 115 países en todo el mundo.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha reconocido que "las ventas de iPhone 6 y iPhone 6 Plus han superado nuestras expectativas para el fin de semana de lanzamiento, y no podríamos estar más felices". Luego matizó el éxito, diciendo que "podríamos haber vendido muchos más iPhones con una mayor oferta. Estamos trabajando duro para cumplir con los pedidos lo más rápido posible".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos