HayCanal.com

Tim Cook presenta el Apple Watch como el siguiente capítulo en la historia de Apple

Tim Cook presenta el Apple Watch como el siguiente capítulo en la historia de Apple

Tras el evento de Apple celebrado el martes en Cupertino, la habitual relevancia en medios especializados y de información general ha tenido enfoques dispares en lo que a la importancia relativa de los dos productos estrella se refiere, pero no acaba de quedar claro si realmente se está entrando en una nueva era en la historia del gigante de la manzana.

Aunque sobre el iPhone 6 ya se había filtrado antes prácticamente todo lo que se pudo ver en el Flint Center (no en vano está a punto de salir al mercado), hay rotativos que dedican la mayor parte de su artículo a la nueva generación de smartphones de Apple, dejando apenas un espacio reducido al final para hablar del primer wereable de la firma. Otros medios otorgan una importancia similar a ambos, y sólo algunos consideran al Apple Watch como el producto estrella.

Para Tim Cook, CEO de Apple que se encargó de la presentación del reloj inteligente, está muy claro que este producto "es el siguiente capítulo en la historia de Apple". Se trata del dispositivo que podría estar llamado a cambiar la forma de comprar, simplemente acercando la muñeca a un lector de la caja registradora, entre otras capacidades. Si la compañía pasó del Mac como producto estrella a los iPhone, ahora podría estar produciéndose la transición hacia los wereables.

Siempre priorizando la imagen, Apple ha puesto un gran empeño en el diseño del reloj, caracterizado por su formato cuadrado aunque con elementos circulares; hay dos tamaños, 38 y 42 mm de ancho; se lanzarán tres ediciones, la normal, la “Sports” y la Apple Watch Edition; e incluso se han diseñado más de 60 tipos de correas diferentes. Hay combinación entre uso de pantalla táctil y manejo de una corona lateral (por ejemplo para el zoom). Tiene sensores para monitorizar datos de las constantes físicas, un conector MagSafe para carga de la batería por inducción, y un sistema operativo derivado de iOS que ofrece una especie de “universo de aplicaciones” para mensajería, búsquedas, mapas, redes sociales, etc. Estará disponible a comienzos de 2015.

No obstante, y aunque insistimos en que no se puede considerar noticia en el momento de la presentación, la nueva generación de iPhone también supone un rumbo para Apple que contradice tiempos pasados: Hace apenas cuatro años Steve Jobs seguía manteniendo la idea de que el tamaño no debía incrementarse, pero finalmente la compañía entra en el terreno de los llamados phablets. La pantalla de los dos nuevos modelos son mayores que todos los iPhone anteriores; 4,7 pulgadas en el caso del iPhone 6 básico, y hasta 5,5 pulgadas en el del iPhone 6 Plus. Eso sí, manteniendo la ligereza y la delgadez. Procesador Apple A8, 25% más potente que el anterior según la compañía, conectividad Wifi ac, LTE de 20 bandas, VoLTE, voz sobre Wifi, NFC, o la cámara de 8 megapíxeles son otras de las características del terminal.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos