Hitachi Vantara anuncia Virtual Storage Platform One Block High End Storage
Hitachi Vantara, filial de Hitachi dedicada al almacenamiento de datos, la infraestructura y la gestión de la nube híbrida, ha hecho público el lanzamiento de Virtual Storage Platform One, VSP One, Block High End.
Se trata de una solución de almacenamiento en bloque NVMe totalmente flash de última generación diseñada para satisfacer las demandas de la mayoría de las empresas de misión crítica y las crecientes cargas de trabajo de IA. Completando su estrategia de plataforma de datos VSP One, VSP One Block High End ofrece rendimiento, escalabilidad, ciberseguridad y resiliencia de datos, lo que permite a las organizaciones aprovechar con confianza sus datos desde las decisiones informadas hasta el impacto en el negocio. Con una consolidación perfecta de las cargas de trabajo en sistemas abiertos y mainframe, VSP One simplifica las operaciones de gestión de datos al tiempo que ofrece seguridad y sostenibilidad de nivel empresarial.
Las empresas actuales se enfrentan a una presión cada vez mayor para modernizar su núcleo digital, a medida que se enfrentan a las complejidades de la transformación impulsada por la IA, el crecimiento masivo de datos y el análisis en tiempo real. La infraestructura heredada es cada vez más incapaz de seguir el ritmo del rendimiento, la resiliencia y la eficiencia necesarios para soportar las cargas de trabajo críticas para el negocio y la IA. Según un informe reciente, más del 70% de los encuestados afirmó que su infraestructura de TI actual no estaba preparada para gestionar las futuras demandas de cargas de trabajo de machine learning e inteligencia artificial. Dado que el reto de gestionar los datos se ha visto agravado por el crecimiento de la inteligencia artificial, otro informe reveló que más de la mitad (57%) de los responsables de TI encuestados almacenaban datos en nubes locales, privadas, híbridas, soberanas y públicas.
Desde reducir la latencia en el acceso a bases de datos de alto rendimiento hasta garantizar el acceso ininterrumpido a los registros de pacientes en el sector sanitario, las organizaciones necesitan una infraestructura de datos en la que puedan confiar para gestionar su negocio. Con la capacidad de escalar de forma inteligente, recuperarse rápidamente y ofrecer información al instante, VSP One Block High End está diseñado para abordar estos retos al permitir un procesamiento más rápido de las transacciones, mejorar la experiencia de los usuarios y acelerar los resultados de la ciencia de datos, al tiempo que se mantiene la seguridad, el cumplimiento normativo y la continuidad operativa. A medida que las industrias entran en la era de la fábrica impulsada por la IA, proporciona una plataforma de datos unificada para ayudar a las organizaciones a impulsar una mayor productividad e innovación.
«Lo que estamos viendo en todos los sectores es un punto de inflexión en el que la infraestructura de datos debe evolucionar o correr el riesgo de frenar la innovación», afirma Octavian Tanase, director de productos de Hitachi Vantara. «VSP One Block High End va más allá de la mejora del rendimiento; es un facilitador estratégico para que las empresas se replanteen cómo capturan, gestionan, protegen y escalan los datos en la era de la IA».
VSP One está diseñado para abordar la creciente complejidad de las operaciones basadas en datos. Basado en tres pilares fundamentales, VSP One permite:
• Resiliencia segura: protección integrada con certificación FIPS 140-3 Nivel 2, con una disponibilidad del 99,999999 %, mientras que la garantía de ciber-resiliencia de Hitachi ayuda a lograr una pérdida de datos casi nula y una rápida recuperación.
• Rendimiento y gestión sencillos: arquitectura NVMe totalmente flash, que admite 50 millones de IOPS con aceleración de compresión por hardware y soporte para hasta 120 TB por RU. VSP 360 proporciona una plataforma de gestión centralizada de toda la infraestructura, con flujos de automatización guiados y observabilidad habilitada también para dispositivos móviles.
• Escalabilidad sostenible: infraestructura de datos preparada para el futuro que cuenta con una garantía de reducción de datos de 4:1 y cambia automáticamente las CPU al modo ecológico durante los periodos de baja actividad, lo que reduce significativamente el consumo de energía y la huella de carbono.
«A medida que nuestra organización acelera sus iniciativas de IA, la presión sobre nuestra infraestructura existente nunca ha sido mayor», afirmó Mauro Guzelotto, vicepresidente de servicios en la nube para Norteamérica de T-Systems. «El lanzamiento de VSP One High End es muy oportuno. Está claro que Hitachi Vantara entiende que las empresas necesitan algo más que mejoras incrementales. Necesitamos plataformas que puedan gestionar el crecimiento exponencial de los datos, proporcionar información en tiempo real y garantizar la resiliencia a gran escala. Este es el tipo de innovación que nos ayuda a seguir siendo competitivos y a estar preparados para el futuro».
Ciberseguridad y resiliencia de datos de nivel Enterprise
VSP One Block High End está diseñado específicamente para ayudar a las empresas a modernizar su núcleo digital con una plataforma de datos de alto rendimiento que simplifica las operaciones y refuerza la resiliencia. VSP One ofrece snaps inmutables, recuperación automatizada y detección de anomalías con tecnología CyberSense. Con una disponibilidad de datos del 100 % y la garantía de ciber-resiliencia que permite una recuperación limpia de los datos en cuestión de segundos para las empresas víctimas de un ataque de ransomware, esta solución permite el funcionamiento continuo de las cargas de trabajo críticas. VSP One ha logrado anteriormente la alineación con el Marco de Desarrollo de Software Seguro del gobierno de los Estados Unidos, que fue validado por un tercero y confirmado por la CISA, cumpliendo con requisitos estrictos para ayudar a proteger los datos críticos de las amenazas de seguridad.
La solución también ofrece una mayor velocidad y una reducción de datos adaptativa que mantiene el rendimiento incluso con datos no comprimibles. La plataforma admite la consolidación de sistemas abiertos (bloques, archivos, objetos) y cargas de trabajo de mainframe, con una escalabilidad de hasta 12 controladoras y 288 SSD de 60 TB, con conectividad avanzada que incluye 100G NVMe sobre TCP y 64G FC.
«Como partners, estamos entusiasmados con el potencial que esta plataforma ofrece a nuestros clientes que se están preparando para la próxima ola de transformación impulsada por la IA», afirma Bo Reggelsen, director de Enterprise and Datacenter, Codeex A/S. «La arquitectura, la resiliencia y la escalabilidad de VSP One Block High End nos posicionan para ofrecer soluciones preparadas para el futuro que satisfagan las demandas cambiantes de las cargas de trabajo intensivas en datos de IA».
Mejora de la gobernanza de datos y el cumplimiento normativo con VSP 360
La gestión unificada de datos se optimiza a través de VSP 360, que ofrece una gestión integrada de toda la flota, una instalación sencilla, flujos de trabajo guiados y acceso móvil. Los análisis y la observabilidad basados en AIOps permiten una toma de decisiones más rápida y simplifican las operaciones administrativas. VSP One es también una plataforma de almacenamiento habilitada para la nube, compatible con las principales nubes públicas, como Microsoft Azure, AWS y Google Cloud.
«A medida que las empresas aceleran la adopción de la inteligencia artificial y el análisis en tiempo real, la infraestructura debe evolucionar para dar soporte a estos entornos de alto rendimiento y uso intensivo de datos», afirma Ashish Nadkami, vicepresidente del grupo y director general de Worldwide Infrastructure Research, IDC. «VSP One High End de Hitachi Vantara es una respuesta estratégica a este cambio. Su arquitectura unificada y su rendimiento garantizado están diseñados para ayudar a las organizaciones a modernizar su núcleo digital, al tiempo que mantienen la continuidad operativa, una capacidad fundamental en el panorama actual, que evoluciona rápidamente».
VSP One Block High End estará disponible a nivel mundial a principios de 2026 a través de Hitachi Vantara y su red de socios.