
Opera presenta una versión renovada de VPN Pro
La compañía noruega de navegadores Opera ha hecho pública una mejora de VPN Pro, su servicio VPN premium.
VPN Pro ofrece protección a nivel de dispositivo, permitiendo a los usuarios ocultar su ubicación y proteger su privacidad en hasta seis dispositivos con Windows, macOS o Android. VPN Pro está disponible en Opera One, Opera GX y Opera para Android. Opera ofrece VPN Pro como una alternativa de pago a su servicio VPN gratuito integrado en el navegador, que cuenta con un conjunto más limitado de ubicaciones y solo funciona dentro de la aplicación del navegador Opera.
Esta importante actualización proporciona una experiencia más fiable, privada y segura, con especial atención a una mayor velocidad y un rango más amplio de ubicaciones disponibles. La VPN Pro de Opera cuenta con una infraestructura de servidores mejorada: cada servidor ofrece una conectividad mínima de 10 Gb/s y acceso a 48 ubicaciones en todo el mundo, 15 más que en la versión anterior.
Uno de los aspectos más destacados de la renovada VPN Pro es la integración de Lightway, un protocolo VPN de nueva generación y código abierto que mejora significativamente la seguridad y fiabilidad. Su eficiente diseño y el uso del lenguaje de programación Rust garantizan un rendimiento más rápido sin comprometer la duración de la batería del dispositivo. Además, Lightway incorpora protección post-cuántica que protege a los usuarios de ciberamenazas actuales y futuras.
Opera mantiene su compromiso de proteger la privacidad del usuario con su estricta política de “no registro”. VPN Pro nunca almacena los datos del usuario y no recopila ni guarda ninguna información personal o actividad de navegación.
Opera seguirá evolucionando VPN Pro con mejoras adicionales, incluyendo próximamente algunas de las funciones más solicitadas por los usuarios.
Los usuarios que ya utilizan VPN Pro en ordenadores de sobremesa se actualizarán automáticamente a la nueva versión la próxima vez que inicien el navegador. En el caso de los dispositivos móviles, recibirán una notificación para actualizar y acceder así a la nueva versión de VPN Pro. Por su parte, los nuevos usuarios pueden descubrir las mejoras en seguridad y velocidad con una prueba gratuita de 7 días, que permite proteger hasta seis dispositivos con Windows, Mac y Android.