
Dell Technologies presenta novadades para centros de datos
Dell Technologies anuncia innovaciones en sus gamas de servidores, almacenamiento y protección de datos líderes del sector, diseñadas para ayudar a las organizaciones a modernizar sus centros de datos.
Dell Technologies responde así a una realidad en la que las organizaciones están replanteando sus estrategias de IT para afrontar al auge de la IA, la necesidad de soportar cargas de trabajo tradicionales y modernas y el aumento de las ciberamenazas. Los equipos de IT están adoptando una infraestructura desagregada que integra la computación, el almacenamiento y las redes en recursos compartidos para ofrecer mayor escalabilidad, eficiencia y adaptabilidad.
Las innovaciones en servidores, almacenamiento y protección de datos de Dell Technologies están diseñadas para ayudar a las organizaciones a replantear su enfoque de infraestructura IT y satisfacer mejor las necesidades de las cargas de trabajo tradicionales y modernas.
Servidores Dell PowerEdge
Los servidores Dell PowerEdge R470, R570, R670 y R770 con procesadores Intel Xeon 6 con núcleos P son servidores de uno o dos conectores en formatos 1U y 2U que gestionan fácilmente cargas de trabajo exigentes, tanto tradicionales como emergentes, como HPC, virtualización, análisis e inferencia de inteligencia artificial.
• Mejora la consolidación de las cargas de trabajo: Permiten consolidar plataformas heredadas, liberando energía y hasta un 80 % de espacio por rack de 42U con el Dell PowerEdge R770. Estos sistemas ahorran hasta la mitad de los costes de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero, y admiten hasta un 50 % más de núcleos por procesador y un 67 % más de rendimiento. Esto reduce el espacio ocupado por el centro de datos para ayudar a alcanzar los objetivos de sostenibilidad y reducir el coste total de propiedad sin sacrificar el rendimiento.
• Ofrecen potencia extrema con eficiencia: El potente y eficiente Dell PowerEdge R570 alcanza un rendimiento Intel por vatio récord, lo que ayuda a las empresas a ahorrar en costes de energía y a mantener cargas de trabajo de alto rendimiento.
• Diseños preparados para el futuro: La arquitectura del Sistema de Hardware Modular para Centro de Datos (DC-MHS) simplifica y prepara las operaciones para el futuro, como parte del Proyecto Open Compute (OCP). DC-MHS estandariza el diseño de los servidores, lo que facilita la integración en la infraestructura existente y mejora la elección del cliente.
• Administración optimizada: Los servidores PowerEdge ofrecen una administración optimizada y una protección robusta mediante las mejoras de Dell OpenManage y las actualizaciones de Integrated Dell Remote Access Controller (IDRAC 10), que incluyen monitoreo en tiempo real. Al combinarse con la controladora RAID PERC13 PCIe Gen 5 HW, los clientes pueden experimentar una reducción de latencia de escritura de hasta 33 veces.
Dell PowerStore
El diseño inteligente del software de Dell PowerStore ofrece una plataforma automatizada y altamente programable con reducción de datos avanzada y servicios de almacenamiento escalables de forma independiente, adaptados a las necesidades de las arquitecturas desagregadas modernas. La última versión del software de PowerStore ofrece:
• Análitica impulsada por IA: Reduce los costes y elimina el esfuerzo manual con alertas y soluciones Smart Support, análisis del margen de rendimiento y previsión de la huella de carbono mediante el software Dell AIOps (anteriormente CloudIQ).
• Seguridad Zero-Trust mejorada: Controla el acceso y aumenta la disponibilidad con soporte de autenticación de tarjetas inteligentes DoD, renovación automatizada de certificados e integraciones mejoradas de Storage Direct Protection, que ofrecen restauraciones de copias de seguridad hasta 4 veces más rápidas, además de compatibilidad con los sistemas Dell PowerProtect más recientes.
Soporte avanzado para sistemas de archivos: Mejora el rendimiento del sistema con funciones avanzadas de administración de archivos, protección de datos robusta con instantáneas seguras, insights sobre la capacidad para una planificación de almacenamiento más inteligente y una migración optimizada desde sistemas Dell Unity.
Nueva generación de Dell ObjectScale
Dell presenta la nueva generación de Dell ObjectScale, la plataforma de objetos de mayor rendimiento del sector. Dell ObjectScale entrega escalabilidad, rendimiento y eficiencia masivos para cargas de trabajo de IA. Dell está modernizando la arquitectura empresarial de ObjectScale e introduciendo nuevas opciones de dispositivos all-flash y HDD para proporcionar:
• Fast Object for IA: Innovación más rápida con el rendimiento líder del sector para cargas de trabajo de IA de ObjectScale XF960, que ofrece un rendimiento por nodo hasta el doble que el de su competidor más cercano7 y hasta 8 veces más densidad que los sistemas all-flash de la generación anterior.
• Aceleración de las cargas de trabajo modernas: Dell ObjectScale X560 basado en HDD acelera cargas de trabajo clave como la ingesta de medios, las copias de seguridad y el entrenamiento de modelos de IA con un rendimiento de lectura del 83 %.
• Eficiencia y resiliencia extremas: Operación y protección sencilla de lagos de datos de IA con capacidades de federación multi-site, copia a la nube, geo-replicación, espacio de nombres global y gobernanza de datos. Respaldada por una nueva solución cloud híbrida con tecnología ObjectScale, desarrollada en colaboración con Wasabi.
Innovaciones de Dell PowerScale
La arquitectura scale-out de Dell PowerScale lo convierte en la solución ideal para su uso como base para operaciones modernas impulsadas por IA. Las mejoras optimizan el rendimiento por terabyte, la utilización del espacio del centro de datos y equilibran la asequibilidad con el rendimiento para optimizar el TCO.
• Almacenamiento all-flash de alta densidad: Las unidades SSD de 122 TB maximizan el uso de la GPU con hasta 6 PBs de acceso a datos de alta velocidad en una única configuración de nodo 2U y ofrecen una densidad de rendimiento líder para satisfacer los requisitos de alto rendimiento de IA.
• Nodos híbridos y de archivo: Los nodos PowerScale de las series A y H (H710, H7100, A310, A3100) ofrecen una latencia reducida y un rendimiento mejorado con un módulo de cómputo actualizado para plataformas basadas en HDD. Las organizaciones pueden preparar sus centros de datos para el futuro y conservar los datos de entrenamiento de IA durante más tiempo con una combinación de portfolios flexible y optimizada para el TCO, lo que mejora la precisión y la eficiencia.
Dell PowerProtect
Dell, líder del sector en dispositivos de backup, presenta actualizaciones de protección de datos diseñadas para ayudar a los clientes a fortalecer su ciberresiliencia y, al mismo tiempo, controlar los costes con un rendimiento, una seguridad y una eficiencia mejorados.
• Protección de datos escalable y eficiente para todos: Dell PowerProtect DD6410, con una capacidad de 12 TB a 256 TB, es ideal para entornos comerciales, de pequeñas empresas y remotos. Ofrece restauraciones y escalabilidad hasta un 91 % más rápidas para cargas de trabajo tradicionales y modernas, además de operaciones eficientes con una deduplicación de hasta 65 veces superior a la del sector.
• Rendimiento y eficiencia all-flash: Dell PowerProtect All-Flash Ready Node, el primer paso en la transición de Dell hacia la protección de datos all-flash, ofrece una protección de datos más segura y eficiente con un sistema de 220 TB de capacidad que ofrece velocidades de restauración un 61 % más rápidas, consume hasta un 36 % menos de energía y ocupa cinco veces menos espacio.
Mayor resiliencia empresarial: Las actualizaciones de PowerProtect Data Manager ayudan a los clientes a identificar rápidamente los riesgos de seguridad con la detección de anomalías, a gestionar las copias de seguridad de las máquinas virtuales de Microsoft Hyper-V y Red Hat OpenShift Virtualization, y a archivar fácilmente los datos en Dell ObjectScale para su retención a largo plazo.
“Las aplicaciones modernas requieren una nueva generación de infraestructura que ayude a las empresas a adaptarse a las cambiantes demandas de los centros de datos”, afirma Arthur Lewis, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies. “Desde almacenamiento hasta los servidores, redes y protección de datos, solo Dell Technologies ofrece un portfolio de infraestructura desagregada de extremo a extremo que ayuda a los clientes a reducir la complejidad, aumentar la agilidad de IT y acelerar la modernización del centro de datos”.
“Las organizaciones están reorientando sus estrategias de IT para adoptar un enfoque desagregado de la infraestructura que mejora la gestión de recursos y simplifica la complejidad de la administración”, dice Simon Robinson, analista principal de Enterprise Strategy Group, ahora parte de Omdia. “Dell Technologies ofrece actualizaciones en todo su portfolio de infraestructura diseñadas para ayudar a las compañías a superar fácilmente estos desafíos y estar preparadas para gestionar cualquier carga de trabajo”.