
Día Mundial de la Seguridad en la Nube
El Día Mundial de la Seguridad en la Nube (3 de abril) es un claro recordatorio de la necesidad de una seguridad robusta de la identidad en la nube.
Las organizaciones nativas de la nube que operan en entornos complejos y multicloud se enfrentan a un panorama que evoluciona rápidamente y a una explosión de identidades (tanto humanas como de máquinas), que los modelos de seguridad tradicionales tienen dificultades para gestionar. La falta de visibilidad y la incapacidad de administrar rápidamente el acceso privilegiado sin control provocan una mayor vulnerabilidad, riesgo y problemas de cumplimiento.
Para hacer frente a esta situación, las organizaciones deberían adoptar un enfoque gradual, empezando por el cumplimiento normativo y avanzando hacia medidas de seguridad más sofisticadas. La implantación de una política de cero privilegios permanentes ayuda a minimizar las superficies de ataque, mientras que centralizar la gestión de identidades garantiza una aplicación consistente entre los servicios en la nube. Un enfoque proactivo e integral de la seguridad de la identidad en la nube es esencial para proteger los activos de la organización en un entorno digital cada vez más complejo.
Charles Chu, director general de Soluciones Informáticas y para Desarrolladores de CyberArk