Sophos consiguió aumentar un 37 por ciento sus clientes MDR en 2024
Sophos, líder mundial en soluciones de seguridad innovadoras que derrotan ciberataques, anuncia que su servicio Sophos Managed Detection and Response, MDR ha alcanzado un hito importante, protegiendo ahora a más de 26.000 empresas en todo el mundo, aumentando su base de clientes en un 37 por ciento en 2024.
Este logro pone de relieve la creciente demanda de las soluciones de seguridad proactivas y dirigidas por expertos de Sophos, que ayudan a empresas de todos los tamaños a mantenerse protegidas 24/7 contra ciberamenazas cada vez más sofisticadas, incluyendo el ransomware más avanzado, el compromiso del correo electrónico empresarial (BEC) y los ataques de phishing.
Sophos MDR ofrece un amplio conjunto de funcionalidades que van más allá de la contención de amenazas estándar para incluir la respuesta a incidentes a gran escala, como el análisis de la causa raíz, el bloqueo de herramientas o artefactos maliciosos utilizados por los atacantes y las investigaciones en los entornos de los clientes para garantizar que los adversarios son expulsados por completo para evitar otro ataque. Lo que diferencia aún más a Sophos es que estos servicios de respuesta a incidentes se incluyen con Sophos MDR de forma ilimitada, lo que significa que no se cobra a los clientes y no hay límite en el número de horas dedicadas a dar respuesta a incidentes. Sophos MDR Complete también incluye una garantía de protección contra brechas de seguridad que cubre hasta un millón de dólares estadounidenses en gastos de respuesta a incidentes. Además, Sophos ofrece flexibilidad para ver cómo los clientes pueden trabajar con los analistas de MDR, incluida la posibilidad de pre-autorizarlos para contener una amenaza activa.
Inversión de Sophos en MDR y nuevas funcionalidades
Sophos ha realizado importantes inversiones en su oferta MDR con una mayor capacidad de análisis, flujos de trabajo asistidos por IA, nuevas funcionalidades e integraciones ampliadas para ayudar a ofrecer los mejores resultados posibles a través de una mejor protección, detección e investigación de amenazas. Sophos ha añadido las siguientes nuevas funcionalidades:
• Prueba de valor: Nuevos insights del servicio Sophos MDR para explicar las actuaciones del equipo, entre las que destacan las horas humanas dedicadas a la caza de amenazas y a creación y optimización de detecciones. Las mejoras del panel de control de alto valor incluyen detalles de las tácticas de MITRE ATT&CK descubiertas en las búsquedas proactivas de amenazas realizadas por el equipo de MDR de Sophos, cobertura de analistas de MDR, resúmenes de investigación de casos y un estatus para comprobar el estado de la cuenta.
• Seguridad mejorada para clientes de Microsoft: Las nuevas detecciones propiedad de Sophos para Microsoft Office 365 identifican amenazas que incluyen el compromiso del correo electrónico empresarial y los ataques de toma de control de cuentas AiTM (o adversary in the middle), independientemente del nivel de licencia de Microsoft del cliente.
• Compatibilidad ampliada con terceros: Este ecosistema ampliado de integraciones llave en mano con herramientas de ciberseguridad y TI de terceros incluye una nueva categoría de integración de copia de seguridad y recuperación.
• Mitigación proactiva de vulnerabilidades: Sophos Managed Risk powered by Tenable ofrece gestión de vulnerabilidades de superficie de ataque como una nueva opción de servicio gestionado para los clientes de Sophos MDR.
• Eficiencia y automatización: Sophos MDR ha añadido flujos de trabajo basados en IA para agilizar los procesos operativos e impulsar mejores resultados de seguridad para sus clientes. Esta innovación reduce el tiempo medio de respuesta (MTTR) gracias a un triaje más eficaz, al tiempo que garantiza que todas las amenazas legítimas se investigan rápidamente. Esto permite a los analistas concentrarse en otras tareas, como la caza de amenazas, la supervisión del estado de las cuentas y la ingeniería de detección.
«Los atacantes están continuamente avanzando en sus tácticas para burlar las defensas de seguridad tradicionales», explica Rob Harrison, vicepresidente senior de gestión de productos de Sophos. «Nuestros clientes confían en Sophos MDR para ayudar a sus empresas a hacer frente a las amenazas actuales 24 horas al día, 7 días a la semana, con respuesta a incidentes a gran escala para eliminar a los adversarios activos y realizar análisis de causa raíz para identificar los problemas subyacentes que condujeron a ese incidente. Estamos evolucionando constantemente nuestras soluciones con nuevas ofertas e integraciones, al igual que los atacantes evolucionan constantemente sus tácticas, para que los clientes puedan detener las amenazas antes de que escalen a ataques destructivos».