Netskope se integra con ChatGPT Enterprise para mejorar la gestión de datos y el cumplimiento normativo
Netskope, líder en Secure Access Service Edge, SASE, ha anunciado una integración con ChatGPT Enterprise Compliance API de OpenAI para ofrecer controles de API que refuerzan la seguridad y el cumplimiento de las empresas que utilizan aplicaciones de IA generativa, genAI.
A través de esta integración con ChatGPT Enterprise, la plataforma Netskope One dota a las empresas de funciones mejoradas de seguridad que incluyen visibilidad de las aplicaciones, aplicación de sólidas políticas, seguridad avanzada de los datos y gestión integral de la postura de seguridad.
Según un reciente informe de Netskope, el uso de aplicaciones genAI entre los usuarios se ha más que triplicado desde el año pasado por esta misma fecha, por lo que se recomienda a las empresas que vuelvan a analizar sus estrategias de protección de datos ante la adopción cada vez más generalizada de la inteligencia artificial. Mientras que la actividad media por usuario de genAI también se ha duplicado, mantener los estándares de cumplimiento, mitigar las violaciones de las políticas de datos y ayudar a un uso seguro de las aplicaciones genAI, como ChatGPT Enterprise, es cada vez más crítico.
La protección API CASB de Netskope aprovecha las API disponibles de los principales proveedores, como Box, Google Workspace y Microsoft 365, para ofrecer visibilidad de la configuración y los datos que residen en el servicio en la nube, aplicando políticas eficaces para controlar el acceso y proteger los datos que contienen. La integración de Netskope está diseñada para ayudar a que los datos empresariales dentro de ChatGPT Enterprise permanezcan legales, seguros y protegidos.
«Al integrar la plataforma Netskope One en las funcionalidades avanzadas de OpenAI en ChatGPT Enterprise, Netskope continúa liderando la oferta de soluciones de seguridad integrales para empresas que adoptan herramientas genAI», dijo Andy Horwitz, SVP, Global Partner Ecosystem, Netskope. «Esta integración reitera nuestro compromiso de dotar a las organizaciones con las herramientas que necesitan para ayudar a gestionar los datos confidenciales y cumplir con la legislación a medida que la adopción de la IA continúa acelerándose».
La integración de Netskope con ChatGPT Enterprise ya posibilita a los clientes comunes una mayor eficacia a la hora de:
● Adherirse a la legislación vigente: Con más de 50 plantillas de control de cumplimiento y más de 3000 identificadores de datos, las empresas ahora pueden ayudar a aplicar la prevención de pérdida de datos (DLP) y las políticas de cumplimiento en torno a los datos confidenciales para respaldar la aplicación de la legislación de cumplimiento, como GDPR, HIPAA, GLBA, etc.
● Mejorar la detección y proteger los datos confidenciales: Con visibilidad y control desde el exterior, ayuda a proteger la información sensible, como la información personal identificable (PII) y la propiedad intelectual (IP). Además, el escaneo continuo de datos identifica y toma medidas ante la fuga de datos confidenciales casi en tiempo real, y los usuarios pueden aprovechar técnicas de DLP sofisticadas y precisas, como el aprendizaje automático (ML) y el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), para detectar información confidencial que normalmente es difícil de identificar.
● Proteger frente a las amenazas: Los avanzados modelos de ML para la detección de malware complementan las técnicas más tradicionales de firmas, análisis heurístico y sandboxing, lo que reduce aún más los riesgos mediante la identificación de amenazas potenciales casi en tiempo real.