Zscaler fortalece su alianza con Google para ofrecer acceso seguro a aplicaciones, protección de datos e información de seguridad
Zscaler, empresa líder en seguridad en la nube, ha reforzado su asociación con Google para ayudar a las compañías a simplificar y fortalecer su enfoque hacia zero trust.
La integración con Chrome Enterprise Premium proporcionará a cientos de millones de usuarios empresariales protección avanzada contra amenazas y protección de datos sin necesidad de VPNs tradicionales o navegadores adicionales. Además, la integración de Zscaler con Google Workspace ayuda a prevenir la exfiltración de datos sensibles de aplicaciones como Gmail y Drive. La combinación de la telemetría de seguridad de Zscaler con Google Security Operations permite a las organizaciones fortalecer sus operaciones de seguridad, todo desde la nube. Este trabajo con Google refuerza aún más la plataforma Zero Trust Exchange de Zscaler.
Los enfoques de seguridad tradicionales como las VPNs crean una enorme superficie de ataque que permite a los ciberdelincuentes moverse lateralmente a través de las redes y exfiltrar datos sensibles. De hecho, en el reciente informe Zscaler ThreatLabz 2024 VPN Risk Report, el equipo de investigación encontró que el 56% de las organizaciones experimentaron uno o más ciberataques relacionados con VPNs en el último año y el 91% de los encuestados expresó sus preocupaciones sobre que las VPNs puedan comprometer su entorno de seguridad de TI. La asociación entre Google y Zscaler proporciona a las empresas acceso seguro a aplicaciones privadas sin la necesidad de VPNs de acceso remoto.
Cuando terceros o empleados utilizan sus dispositivos personales para acceder a aplicaciones corporativas, las amenazas cibernéticas y la pérdida de datos se convierten en una preocupación. Tradicionalmente, las organizaciones han utilizado agentes de seguridad en los endpoints y productos de infraestructura de escritorio virtual (VDI, por sus siglas en inglés) para abordar esto, pero son costosos, complejos y ofrecen una mala experiencia de usuario. Recientemente, algunas compañías han promovido navegadores webs desarrollados específicamente como una alternativa, pero instalar y gestionar otro navegador solo añade complejidad y frustración para los usuarios finales y las empresas. La solución integrada de Zscaler y Google reduce la dependencia de VDI, sin obligar a los usuarios a adoptar un nuevo navegador.
Beneficios de Google Chrome Enterprise con Zscaler Private Access
Zscaler adoptará señales de Chrome Enterprise, incluyendo la posición del dispositivo, identidad del usuario y atributos del dispositivo. Esto permitirá a las compañías a mejorar su postura de seguridad, la detección de amenazas y la toma de decisiones informadas de control de acceso. Asimismo, las empresas podrán asegurar que el acceso corporativo esté limitado a navegadores Chrome Enterprise. Esto proporcionará a los empleados, socios y contratistas flexibilidad a través de dispositivos para acceder a aplicaciones privadas en las instalaciones o en la nube, garantizando la mejor seguridad y rendimiento.
Prevención de la exfiltración de datos sensibles con Zscaler y Google Workspace
La integración de Zscaler con las aplicaciones de productividad y colaboración de Workspace permite a las organizaciones mantener un control más estricto de sus correos electrónicos y documentos sensibles. Por ejemplo, las capacidades de Prevención de Pérdida de Datos (DLP, por sus siglas en inglés) ayudan a prevenir la exfiltración de datos sensibles desde Gmail, Google Drive, Sheets, Slides y Docs. Las restricciones de las empresas y los controles granulares de instancias ayudan a mantener separados los datos personales y los del trabajo con distintos niveles de acceso de los usuarios al Gmail personal y al del trabajo. Además, la integración con la API de Google Drive Labels permite a las organizaciones aplicar etiquetas a los archivos para su clasificación, auditoría y protección de datos.
Perspectivas granulares de seguridad en la nube con la telemetría de seguridad de Zscaler y Google Security Operations
La integración de Zscaler con Google Security Operations permite a las organizaciones detectar, investigar, rastrear y responder a las amenazas de manera más efectiva. La combinación proporciona datos procesables dentro de Google Security Operations, reduciendo la necesidad de cambiar entre consolas de productos durante las investigaciones.
“Estamos encantados de asociarnos con Google para ofrecer una solución de seguridad zero trust integral a través de Chrome Enterprise que permite un acceso seguro a las aplicaciones sin la necesidad de VPNs o nuevos navegadores empresariales”, asegura Punit Minocha, EVP de Desarrollo Corporativo y de Negocios, Zscaler. “Además, al combinar el intercambio de zero trust líder en la industria de Zscaler con los potentes servicios en la nube de Google, estamos proporcionando a las empresas una protección de datos sin fisuras para Google Workspace y valiosa información de seguridad de Google Security Operations”.
“Google ha sido un pionero en el acceso de zero trust empresarial y ha permitido un acceso seguro a los recursos corporativos para los empleados de Google en todo el mundo, sin la necesidad de VPNs”, afirma Mayank Upadhyay, VP de Ingeniería, Seguridad en la Nube de Google. “Zscaler comparte nuestra visión de un modelo de zero trust, y estamos emocionados de trabajar con ellos para ofrecer protección contra amenazas y datos a través de navegadores con Chrome Enterprise. Esta colaboración acelera el viaje de zero trust de los usuarios empresariales, permitiéndoles alejarse de los enfoques de VPN tradicionales y adoptar el futuro del acceso seguro”.