HayCanal.com

ERP y ciberseguridad, tecnologías prioritarias en 2024

ERP y ciberseguridad, tecnologías prioritarias en 2024

¿Qué tipo de herramientas o soluciones TIC son las más demandadas por las empresas españolas? ¿En qué tipo de proyectos TIC se va a invertir más este año?

El estudio “Herramientas TIC 2024” llevado a cabo por LiceoTIC, la mayor comunidad de CIO's y directivos TIC, aborda cuál será el escenario este año. El informe proporciona una visión detallada de las preferencias y prioridades de los directivos TIC, destacando las áreas clave de interés y las herramientas más destacadas en función del tamaño de la empresa.

Según un estudio publicado por TIC Portal, más del 80% de las empresas españolas señala que, una vez acabada la implementación, los sistemas ERP cumplían con las expectativas. Del mismo modo, según la 'Radiografía del Estado de la Ciberseguridad' realizado por CyberSecurity World y Red Seguridad, en colaboración con la Fundación Borredá, un 42 por ciento de las compañías ha incrementado el presupuesto asignado a la ciberseguridad hasta en un 25 por ciento, mientras que un 20 por ciento lo ha aumentado hasta un 50 por ciento. Y es que, tal y como se extrae del análisis llevado a cabo por LiceoTIC, la planificación de recursos empresariales (ERP) y la ciberseguridad lideran el interés con un 77% y 72%, respectivamente, lo que refleja una fuerte demanda en estas áreas.

Por otro lado, Business Intelligence (BI) también destaca con un 72% de interés, lo que evidenciando la importancia de la inteligencia empresarial. La inteligencia artificial (IA) sigue de cerca con un 61.6%, mientras que la computación en la nube (Cloud) cuenta con un sólido 59% de interés. El desarrollo de aplicaciones de bajo código (Low Code) y la automatización robótica de procesos (RPA) obtienen niveles moderados de interés, con un 22.7% y un 38%, respectivamente. En contraste, la gestión de relaciones con el cliente (CRM) se sitúa en un 27.7% de interés, mostrando una atención menor. Los sistemas de gestión de almacenes (SGA) registran el nivel más bajo de interés, con tan solo un 4.5%. Este panorama refleja las tendencias actuales en tecnología empresarial y las preferencias en la adopción de soluciones tecnológicas.

Para cada una de las tecnologías analizadas, el informe detalla los proveedores y los implantadores más utilizados, lo que permite a los líderes de tecnología tomar decisiones basadas en datos y experiencias de profesionales del sector.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos