HayCanal.com

La seguridad online se complica con la IA

La seguridad online se complica con la IA

El uso de la inteligencia artificial aumenta la necesidad de cuidar la seguridad en Internet.

Con motivo del Día de Internet Segura, Microsoft publica su último Estudio Global de Seguridad Online, basado en encuestas a consumidores: "Global Online Safety Survey 2024: Percepciones de los padres y los niños sobre la seguridad online", que examina las percepciones y actitudes que tienen las personas de todo el mundo sobre la seguridad digital.

La irrupción de herramientas de IA generativa ha hecho que la encuesta de este año incluya un enfoque particular sobre cómo se perciben las oportunidades y riesgos que plantea esta tecnología emergente.

El informe también aporta interesantes datos de España:

•    Un 68% de los adolescentes españoles dice haber sido víctima de algún riesgo online en el último año.

•    Al 74% de ellos, los riesgos personales, como el ciberbullying, discursos de odio o amenazas de violencia son los que más les preocupan. Un 41% de los adolescentes señala haber estado expuesto o haber experimentado alguno de estos riesgos durante el último año.

•    El 70% indica que los riesgos de contenido sexual son los que más les inquietan.

•    Un 55% dice haber sido objeto de riesgo en cuando a desinformación o falta de información en Internet.

Es importante destacar que los resultados de la encuesta de Microsoft muestran que los jóvenes confían en sus padres y acuden a ellos en busca de apoyo y orientación sobre los riesgos online. En comparación con la investigación de Microsoft de 2023, los resultados muestran un aumento de veinte puntos en el número de adolescentes que hablaron con sus padres sobre los riesgos de Internet.

Para ayudar a estas conversaciones familiares y orientar sobre los riesgos online y las herramientas para prevenirlos, Microsoft ha publicado nuevos recursos para ayudar a los padres y a los niños, en particular a los adolescentes, en sus actividades online.

infografia


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos