HayCanal.com

Nuevo acuerdo de Vodafone y Microsoft

Nuevo acuerdo de Vodafone y Microsoft

Vodafone y Microsoft han anunciado un nuevo acuerdo estratégico de gran alcance de 10 año.

Se esèra que dicho acuerdo s aproveche sus respectivas fortalezas para ofrecer plataformas digitales escalables a más de 300 millones de empresas, organizaciones del sector público y consumidores en Europa y África.

A través del acuerdo, las compañías colaborarán para transformar la experiencia del cliente de Vodafone utilizando la IA generativa de Microsoft y la plataforma de conectividad IoT gestionada líder de Vodafone, para desarrollar nuevos servicios digitales y financieros para las empresas, en particular para las pymes de Europa y África, y para revisar su estrategia global de cloud de los centros de datos.

Vodafone invertirá 1.500 millones de dólares en los próximos 10 años en servicios de IA en la nube centrados en el cliente en colaboración con Microsoft. Además, Microsoft utilizará los servicios de conectividad fija y móvil de Vodafone.

Microsoft también tiene la intención de invertir en la plataforma de conectividad IoT gestionada de Vodafone, que se convertirá en un negocio separado e independiente en abril de 2024. La nueva empresa atraerá a nuevos socios y clientes, impulsando el crecimiento de las aplicaciones y ampliando la plataforma para conectar más dispositivos, vehículos y máquinas.

Los servicios digitales generados por el nuevo acuerdo utilizarán la última tecnología de IA generativa para proporcionar una experiencia de cliente altamente personalizada y diferenciada a través de múltiples canales. Se basarán en políticas de privacidad y seguridad imparciales y éticas bajo el marco establecido por Vodafone para la IA responsable.

Margherita Della Valle, consejera delegada del Grupo Vodafone, ha señalado: "Hoy, Vodafone ha asumido un compromiso audaz con el futuro digital de Europa y África. Esta asociación estratégica única con Microsoft acelerará la transformación digital de nuestros clientes comerciales, en particular las pequeñas y medianas empresas, y mejorará la calidad de la experiencia del cliente para los consumidores".

"Esta nueva generación de IA desbloqueará nuevas oportunidades masivas para todas las organizaciones y todas las industrias en todo el mundo", dijo Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft. "Estamos encantados de que, junto con Vodafone, se aplicará la última tecnología en la nube y la IA para mejorar la experiencia del cliente de cientos de millones de personas y empresas en África y Europa, crear nuevos productos y servicios, y acelerar la transición de la compañía a la nube”.

Las empresas han identificado cinco áreas clave de colaboración:

•    IA Generativa: Para aumentar la satisfacción del cliente, las empresas aplicarán el poder de Microsoft Azure OpenAI para ofrecer experiencias sin fricciones, en tiempo real, proactivas e hiperpersonalizadas en todos los puntos de contacto con el cliente de Vodafone, incluido su asistente digital TOBi (disponible en 13 países). Los empleados de Vodafone también podrán aprovechar las capacidades de IA de Microsoft Copilot para transformar las prácticas de trabajo, impulsar la productividad y mejorar la eficiencia digital.

•    Ampliación de IoT: Microsoft tiene la intención de invertir en la nueva plataforma independiente de conectividad global gestionada de Internet de las Cosas (IoT) de Vodafone, que conecta 175 millones de dispositivos y plataformas en todo el mundo. Vodafone también tiene previsto formar parte del ecosistema Azure, poniendo la plataforma IoT a disposición de una amplia comunidad de desarrolladores y terceros mediante APIs abiertas.

•    Aceleración digital en África: Microsoft pretende ayudar a ampliar M-Pesa, que ya es la mayor plataforma de tecnología financiera de África, alojándola en Azure y permitiendo el lanzamiento de nuevas aplicaciones nativas en la nube. Las empresas también están poniendo en marcha un programa con fines específicos que pretende enriquecer la vida de 100 millones de consumidores y 1 millón de pymes en todo el continente africano. El objetivo es mejorar la alfabetización digital, la capacitación y los programas de divulgación entre los jóvenes, así como ofrecer servicios digitales al mercado desatendido de las pymes. El acuerdo pretende impulsar la innovación en los servicios financieros, creando una comunidad de desarrolladores certificados.

•    Crecimiento empresarial: Vodafone ampliará su compromiso con la distribución de servicios de Microsoft, incluyendo Microsoft Azure, soluciones de seguridad y ofertas de trabajo modernas como Microsoft Teams Phone Mobile, como parte de su estrategia para convertirse en la plataforma líder en Europa para las empresas. Esto permite a los clientes empresariales desplegar los servicios basados en la nube de Microsoft a un buen ritmo con bajos costes de adopción y funcionamiento, así como apoyar a los 24 millones de pymes estimadas en toda Europa a través de la provisión de una plataforma gestionada que crece con su negocio.

•    Transformación en la nube: Vodafone acelerará su transformación en la nube modernizando sus centros de datos en Microsoft Azure. Esto mejorará su capacidad de respuesta a los clientes, al tiempo que simplificará y reducirá los costes operativos de su parque informático. Como resultado, Vodafone podrá sustituir múltiples centros de datos físicos por virtuales en toda Europa, simplificando y reduciendo los costes operativos de su parque informático, así como los requisitos energéticos, y ayudando al mismo tiempo a cumplir su estrategia de negocio sostenible.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos