HayCanal.com

Microsoft impulsará la transformación digital e innovación de SANTALUCÍA

Microsoft impulsará la transformación digital e innovación de SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección integral para las familias, y Microsoft, anuncian una colaboración estratégica para impulsar la transformación digital del Grupo.

Esta asociación busca potenciar las capacidades tecnológicas de la organización impulsando la innovación y la búsqueda de modelos de negocio de colaboración conjuntos con el objetivo de maximizar la aportación de valor a sus clientes y empleados, así como brindar formación a todos los miembros de la organización en competencias digitales.

Con Microsoft Azure como plataforma tecnológica para la evolución de los procesos de negocio, el GRUPO SANTALUCÍA creará un ecosistema unificado para mejorar la experiencia de clientes y empleados mediante herramientas como la Inteligencia Artificial (IA) y la implementación de un modelo FinOps, una disciplina que combina principios de administración financiera con ingeniería y operaciones cloud, para gestionar costes en un entorno multi-cloud.

La tecnología de análisis de datos e inteligencia artificial de Microsoft incentivará la incorporación de nuevas capacidades atrayendo talento tecnológico, e implementará tecnologías que impulsen la innovación y optimicen los servicios de la aseguradora, situando al GRUPO SANTALUCÍA a la vanguardia del sector en su estrategia de transformación digital.

"Estamos encantados de ayudar a empresas como SANTALUCÍA, aseguradora líder en protección integral para las familias, a acelerar su transformación digital y mejorar su ciberseguridad. Usando Microsoft Azure como nube principal, SANTALUCÍA podrá modernizar sus capacidades tecnológicas y capacitar a sus empleados en habilidades digitales", señala Alberto Granados, presidente de Microsoft en España.

La innovación y seguridad digital, claves de la alianza estratégica

Esta asociación, también, busca mejorar la ciberseguridad del GRUPO SANTALUCÍA con soluciones que mejorarán la protección de infraestructuras críticas y respuesta ante incidentes.

En palabras de Andrés Romero, consejero director general de SANTALUCÍA: "Esta alianza estratégica con Microsoft marca un hito en la consecución del Plan de Transformación Digital del GRUPO SANTALUCÍA. Es un orgullo poder colaborar con una compañía como Microsoft, líder en su sector, para seguir innovando en nuestro negocio y potenciar las capacidades tecnológicas del Grupo. Vivimos en una era digital en la que es clave estar a la vanguardia tecnológica para poder ofrecer el mejor servicio posible".

La firma incluye el lanzamiento de iniciativas y programas conjuntos como el de intra-emprendimiento o la colaboración con la incubadora de startups del Grupo, SANTALUCÍA IMPULSA. Proyectos que potenciarán nuevos modelos de negocio y oportunidades de venta que serán beneficiosos para ambas entidades.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos