HayCanal.com

Trend Cloud One for Government obtiene un FedRAMP ATO

Trend Cloud One for Government obtiene un FedRAMP ATO

Trend Micro, líder global en ciberseguridad, ha anunciado su último logro en materia de conformidad de plataformas: Trend Cloud One for Government ha obtenido un FedRAMP ATO, Authorization to Operate.

Esto se suma a más de una docena de certificaciones similares, así como a la asistencia a los clientes para que cumplan las normativas de conformidad locales en más de 175 países, lo que convierte a la plataforma de Trend en el líder global en adaptación a las normativas de seguridad.

Mark Houpt, director de seguridad de la información de DataBank: "Cuando evaluamos a un proveedor de seguridad, examinamos cada elemento de su oferta para comprender su experiencia y cómo se compara con otros del sector. Una autorización para operar con FedRAMP es muy solicitada como indicación del más alto nivel de capacidad de seguridad y cumplimiento. Ofrece valor a las empresas de todo el mundo, independientemente de las necesidades federales estadounidenses. Al asociarnos con Trend, estamos facultados para trasladar los beneficios de este logro a nuestros clientes y sus organizaciones".

Como estándar de oro entre las certificaciones gubernamentales en todo el mundo, la nueva autorización aportará las capacidades de protección de servidores, cargas de trabajo y endpoints líderes del sector de Trend a los clientes que modernizan los entornos de nube tanto en el sector público como en el privado. Trend Micro fue nombrado líder en The Forrester Wave: Endpoint Detection and Response (EDR), Q2 2022 y ha sido nombrada Líder en el informe Gartner Magic Quadrant for Endpoint Protection Platform (EPP) 17 veces desde 2002.

Trend también ha sido nombrada líder en el mercado de seguridad de cargas de trabajo en la nube híbrida por IDC durante cinco años consecutivos.

Karen Laughton, vicepresidenta ejecutiva de servicios de asesoramiento de Coalfire: "El mercado necesita una plataforma integral que garantice la visibilidad de los ciberriesgos y facilite la gestión de las medidas correctivas. Como nuestro partner desde hace muchos años supera este nuevo hito de FedRAMP, estaremos encantados de ofrecer las extraordinarias capacidades de la oferta de Trend Micro. El incansable compromiso de Trend con el espacio del gobierno federal proporciona a las autoridades y proveedores del sector público la seguridad escalable y flexible que necesitan para gestionar los riesgos de forma eficaz".

Lo que requiere múltiples soluciones de otros proveedores puede hacerse con una única oferta de Trend Micro que incluye funciones de defensa frente a intrusiones para mitigar los ataques e identificar los riesgos potenciales, identificar y reducir las vulnerabilidades y filtrar los exploits de vulnerabilidades no parcheadas, dando tiempo a que se completen los ciclos de parcheo normales y limitando al mismo tiempo la exposición no deseada. Como modelo de entrega SaaS, los clientes disfrutan de una reducción del impacto operativo gracias a la instalación automatizada, las actualizaciones de configuración, la aplicación de parches y las copias de seguridad, lo que les permite centrarse en tareas de seguridad más urgentes. 

La solución ofrece el máximo nivel de protección a las organizaciones federales y las que velan por el cumplimiento de las normativas, que suelen ser el blanco de las amenazas. Entre sus funciones se incluyen:

•    Seguridad completa para endpoint y cargas de trabajo: protege los endpoints de los usuarios, los servidores, los centros de datos y las cargas de trabajo en la nube mediante una solución SaaS completa sin comprometer el rendimiento.

•    Máximo nivel de protección contra todo tipo de amenazas: detecta y protege frente a vulnerabilidades, malware y cambios no autorizados con seguridad integral para múltiples entornos.

•    Integraciones que permiten una detección y respuesta más rápidas: elimina los puntos ciegos, la sobrecarga de alertas, la complejidad operativa y las brechas de seguridad.

•    Cumplimiento normativo simplificado: con certificación FedRAMP, ISO, CSA, etc., Cloud One cuenta con las capacidades de cumplimiento para agilizar con confianza la gestión de ciberriesgos.

Lograr este estatus FedRAMP representa la confianza del sector público estadounidense en la capacidad de Trend para proteger la creciente superficie de ataque en la nube de las agencias gubernamentales, así como a sus partners y proveedores.

Trend está comprometida con la privacidad de los datos y la transparencia en la recopilación de información. El procesamiento de datos permanecerá en EE.UU. y los datos se separarán del entorno comercial en la nube de Trend Micro para garantizar que solo puedan acceder a ellos los analistas con autorización de seguridad para cumplir los estrictos requisitos de FedRAMP.

Craig P. Abod, presidente de Carahsoft: "Como distribuidor de Trend Micro para el sector público, Carahsoft se complace en ver este hito crítico en el proceso de autorización FedRAMP. Las inversiones de Trend demuestran la importancia del programa FedRAMP, su dedicación a facilitar la migración segura a la nube para las agencias y el reconocimiento de la importancia del programa para sus clientes y partners distribuidores que apoyan este mercado".

Establecido en 2011, el Programa Federal de Gestión de Riesgos y Autorizaciones (FedRAMP) es una iniciativa a nivel gubernamental diseñada para capacitar a las agencias a utilizar de forma segura tecnologías avanzadas en la nube para una mayor agilidad operativa, eficiencia de costes e innovación. FedRAMP estandariza la seguridad y la evaluación de riesgos para las tecnologías en la nube y las agencias federales, utilizando normas y directrices altamente transparentes del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST).


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos