HayCanal.com

Proofpoint conciencia sobre ciberseguridad a los usuarios

Proofpoint conciencia sobre ciberseguridad a los usuarios

Proofpoint, empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha presentado nuevas funcionalidades y contenidos para su premiado paquete de soluciones de concienciación sobre seguridad, diseñadas para preparar a los usuarios a defenderse a sí mismos y a sus organizaciones frente a las ciberamenazas más avanzadas de hoy día.

Anunciadas en Proofpoint Wisdom 2023, estas mejoras simplifican en gran medida la formación de los usuarios con capacidades automatizadas para crear fácilmente un enfoque personalizado de aprendizaje en combinación con nuevos contenidos de interés diseñados para captar y mantener la atención de los usuarios.

A pesar de los notables esfuerzos de las organizaciones por concienciar a sus usuarios sobre incidentes de ciberseguridad, la concienciación sigue siendo lamentablemente insuficiente. Muchos usuarios no saben qué es el ransomware y tienen dificultades para detectar correos electrónicos de phishing”, afirma Alan LeFort, vicepresidente sénior y director general de concienciación sobre seguridad de Proofpoint. “La creación de programas de concienciación que identifiquen aquellos comportamientos que deben cambiar requiere una planificación significativa y un conjunto variado de herramientas y enfoques para garantizar que las personas estén motivadas y capacitadas para formar parte de la solución. Las nuevas capacidades que estamos anunciando proporcionarán un método automatizado y oportuno basado en amenazas para la concienciación, lo que facilitará ofrecer segmentos más pequeños diseñados para inspirar y comprometer a los alumnos”.

Las nuevas funcionalidades anunciadas incluyen:

• Grupos adaptables: para organizaciones con un programa educativo adaptable, esta mejora permite a los administradores del programa automatizar fácilmente las acciones basándose en las características de los usuarios (por ejemplo: los miembros del equipo de finanzas que fallan constantemente ante campañas de phishing). Esta funcionalidad introducirá automáticamente los usuarios de este grupo único. Su naturaleza automatizada y adaptable hace también que el grupo se actualice automáticamente, eliminando así el tiempo administrativo y la posibilidad de error manual (cuarto trimestre de 2023).

• ML para phishing por niveles: tanto las plantillas de simulación de phishing por niveles como las experiencias posteriores al clic se incorporarán a la biblioteca de contenidos, lo que facilitará el filtrado y la búsqueda en función de la dificultad de la plantilla, las marcas y mucho más. Una nueva experiencia posterior al clic proporcionará una forma más fácil e integrada de buscar el nivel y el tipo adecuados de simulación y aprendizaje posterior para permitir la adaptación de las campañas en función de las responsabilidades y conocimientos del empleado (primer trimestre de 2024).

• Nuevos formatos de contenido: los contenidos novedosos y variados son un elemento clave para que las organizaciones puedan personalizar las experiencias de los alumnos y crear un programa que motive a los empleados a cambiar su comportamiento.

     ·         When Emotions Run High es una serie corta basada en situaciones reales y ambientada en un moderno edificio de oficinas, que conecta con los alumnos a través del diálogo interno del protagonista sobre situaciones de riesgo. Una voz les ayuda y asegura que su mejor defensa es aplicar su sentido común. (tercer trimestre de 2023)

     ·         La campaña de concienciación de un año Cybersecurity Hero ofrece un enfoque interesante y completo para educar a las personas sobre ciberamenazas y mejores prácticas. Con esta campaña anual, los administradores pueden mejorar su plan de formación incorporando un programa de concienciación ya preparado que refuerza los principios de seguridad durante un periodo prolongado. (tercer trimestre de 2023)

     ·         Juegos nuevos que enganchan a los alumnos. Como Anti-Phishing Phil, uno de los juegos favoritos de la plataforma desde hace mucho tiempo, que se ha rediseñado con un aspecto y una jugabilidad nuevos, frescos y modernos, al tiempo que garantiza la enseñanza de las mejores prácticas de seguridad para identificar y detectar correos electrónicos maliciosos. Al lanzamiento de Anti-Phishing Phil le seguirán otros juegos actualmente en desarrollo. (tercer y cuarto trimestre de 2023)

     ·         Hall of Hackers aborda el tema de las amenazas internas con un estilo de animación propio de una serie de tu plataforma de streaming favorita. El estilo es una mezcla de diversión y sofisticación, con una narración y unos diálogos entretenidos y desenfadados. (tercer trimestre de 2023)

     ·         La nanoformación ofrece vídeos impactantes que en menos de 30 segundos impactan y refuerzan una lección sencilla que puede estimular o impulsar los comportamientos deseados. (tercer trimestre de 2023)

Proofpoint Security Awareness es utilizado por 6.000 clientes para formar a más de 58 millones de usuarios. El 67% de las empresas de la lista Fortune 100 utiliza nuestro paquete de productos, que incluye 1.500 plantillas de phishing que ejecutan más de 135 millones de simulaciones de phishing al año. Las organizaciones que implementan nuestra solución experimentan una reducción del 40% de clics en enlaces de correo electrónico maliciosos. Este año el programa de certificación de concienciación sobre seguridad de Proofpoint contó con más de 11.000 participantes, a los que proporcionó los principios básicos acerca de cómo identificar amenazas y proteger sus organizaciones.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos