HayCanal.com

Fortinet refuerza su compromiso con la seguridad del centro de datos

Fortinet refuerza su compromiso con la seguridad del centro de datos

Fortinet, líder global de ciberseguridad que impulsa la convergencia de redes y seguridad, ha anunciado que un análisis independiente sobre el ahorro de costes y beneficios para el negocio de desplegar los firewalls de nueva generación FortiGate, NGFW, y los Servicios de Seguridad impulsada por IA de FortiGuard, dentro de un centro de datos, concluye que el retorno de la inversión, ROI, es superior al 300 por ciento en tres años y amortizable en seis meses.

Asimismo, Fortinet refuerza su compromiso con la seguridad de los centros de datos con el lanzamiento de dos nuevos dispositivos NGFW:  FortiGate 3200F, que ofrece un rendimiento de 380 Gbps de firewall e interfaces 400GE para soportar centros de datos hiperescalares, y el FortiGate 900G, que proporciona 20 Gbps de protección frente a amenazas en un factor de forma compacto para la empresa.

Para John Maddison, CMO y EVP de Estrategia de Producto, “Fortinet ha demostrado su eficacia en el centro de datos, proporcionando seguridad de vanguardia y un rendimiento energéticamente eficiente a las mayores organizaciones empresariales. El nuevo estudio sobre el Impacto Económico Total de Forrester Consulting viene a confirmar lo que los clientes llevan afirmando años:  la potente combinación de los FortiGate NGFWs y los Servicios de Seguridad impulsados por IA de FortiGuard no sólo refuerzan la seguridad en la empresa, sino que también ofrecen un importante retorno de la inversión”.

Principales conclusiones del estudio

Para cuantificar el ROI de los FortiGate NGFWs y los servicios dentro de los centros de datos empresariales, Fortinet ha comisionado el Estudio Impacto Económico Total (TEI) de Forrester Consulting para recopilar las opiniones de los clientes. Los resultados contemplan un modelo de organización con unos ingresos anuales de 2.500 millones de dólares, más de 15.000 empleados y al menos tres centros de datos.

El estudio constató que el modelo de organización obtuvo un mayor rendimiento, un aumento de la productividad y un ahorro de costes, así como las siguientes ventajas:

•    ROI del 318% y amortización en seis meses. Desplegando en el centro de datos los NGFWs FortiGate con los Servicios de Seguridad impulsados por IA obtuvieron un retorno de la inversión del 318% a tres años y una amortización en menos de seis meses, y más de 8 millones dólares en beneficios netos.

•    Reducción del 90% del tiempo dedicado a las actualizaciones manuales: La facilidad de despliegue y gestión de los FortiGate NGFWs reduce el tiempo que los equipos de red tienen que dedicar a las actualizaciones manuales en un 90%. Esta facilidad de uso, combinado con la automatización, reduce en un 50% las operaciones en los dispositivos y en un 95% las conexiones de dispositivos auxiliares.

•    40% de ahorro en comparación con soluciones NGFW previas: Las soluciones FortiGate convergen las redes y la seguridad, de modo que los clientes pueden reducir el número de productos y servicios puntuales necesarios para proteger sus centros de datos, recortando los costes en un 40%.

Nuevo FortiGate NGFWs: potencia y rendimiento para el centro de datos

En línea con el compromiso de Fortinet con los centros de datos, la compañía ha anunciado el lanzamiento de nuevos FortiGate NGFWs energéticamente eficientes para proteger a la empresa actual a la vez que cumple con los objetivos de sostenibilidad. Estos nuevos NGFWs están totalmente integrados con los Servicios de Seguridad impulsados por IA de FortiGuard, que incluye protección avanzada ante intrusiones, tecnologías de seguridad web como DNS y filtrado de URL, y seguridad del contenido para parar los ataques emergentes basados en archivos.  Los nuevos modelos son:

•    La serie FortiGate 3200F se ha diseñado específicamente para centros de datos hiperescalares y ofrece 4 veces más rendimiento de firewall, 4,7 veces por encima del rendimiento de inspección y 3,5 veces un rendimiento de VPN IPSec que la media del sector, con un consumo de energía un 72% menor que la competencia. Está equipado con cuatro interfaces 400GE por lo que permite gestionar sin problemas un gran volumen de tráfico y escalar según las necesidades de la empresa.

•    La serie FortiGate 900G establece un nuevo estándar en el sector al ofrecer un rendimiento preparado para centros de datos en un formato compacto. Ofrece 6 veces más rendimiento de firewall, 5 veces más rendimiento de VPN IPSec y 3 veces más rendimiento de protección frente a amenazas (20 Gbps) que la media del sector, lo que garantiza operaciones eficientes y seguras.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos