HayCanal.com

Transacciones a través de tarjetas virtuales en la pymes españolas

Transacciones a través de tarjetas virtuales en la pymes españolas

La digitalización de las finanzas es ya algo más que un propósito.

Y es que parece que cada vez está mas asentada la utilización de las llamadas tarjetas virtuales en los pequeños negocios, según revelan los datos de un reciente estudio.

Así lo corrobora el informe "Los hábitos de gasto en la pyme europea" elaborado por Qonto, líder europeo en gestión financiera para pymes, emprendedores y autónomos, tras profundizar en el comportamiento de gasto de sus 350.000 clientes -pequeñas y medianas empresas- de Francia, Alemania, Italia y España.

El estudio muestra patrones tanto a escala europea como nacional y subraya datos reveladores como que el 60% de las pymes y autónomos españoles realizan ya sus transacciones a través de tarjetas virtuales, protagonizando un nivel de digitalización en sus finanzas por encima de la media de Europa, o que en nuestro país se registra el mayor nivel de transacciones online, más de 200 operaciones por pyme desde enero de 2022. Eso convierte a España en el país donde se realizan más operaciones de este tipo.

La digitalización en las finanzas avanza también en los países vecinos, puesto que, a nivel europeo, los datos muestran un crecimiento similar de las tarjetas virtuales, triplicando la velocidad de su uso frente a las tarjetas físicas durante en el primer trimestre del año. En cuanto al número medio de transacciones realizadas con tarjetas virtuales por organización se produjo un aumento del 50% a lo largo de 2022, con un incremento interanual del 12% sólo en el primer trimestre del presente año.  No obstante, aunque el incremento del uso de las tarjetas virtuales es de doble dígito, las tarjetas físicas siguen siendo la opción elegida para los empresarios europeos, con un uso medio del 60%.

Para Carles Marcos, Country Manager de Qonto España "De entre las grandes economías de la Unión Europea, España es el país en el que las pymes y autónomos realizan más transacciones vía canales online. Es evidente que existía una demanda de digitalización que está quedando cubierta gracias a las nuevas soluciones con las que las empresas eliminan trabas burocráticas, evitan visitas a sucursales y hacen su día a día más fácil. Esto no ha hecho más que empezar, la digitalización de la gestión financiera de las pymes es una tendencia que no para de crecer, incluso en los sectores más tradicionales".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos